30 de mayo de 2014 18:12

Marcelo el 'Muñeco' Gallardo será el nuevo técnico de River Plate

El 'Muñeco' Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico de River Plate. Foto: Archivo

El 'Muñeco' Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico de River Plate. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
DPA
Buenos Aires

Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de River Plate, último campeón del fútbol argentino, en reemplazo de Ramón Díaz, confirmó hoy, 30 de mayo,  el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

"Sólo falta el acuerdo formal, la duración del contrato. Eso debe hablarlo con la dirigencia. Lunes o martes el presidente se reunirá con él", dijo Francescoli en declaraciones a radio 'Rivadavia'.

El secretario técnico señaló que solo faltan "detalles" pero que Gallardo "será el nuevo entrenador" de River. De esta manera, el ex enganche de River y de la selección argentina será el sucesor de Díaz, que renunció sorpresivamente el martes.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo que no se esperaba la renuncia del entrenador, que recientemente fue campeón del torneo Final y ganó la Superfinal de la temporada ante San Lorenzo, logrando la clasificación a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Fue el primer título para River desde que regresó a Primera, luego de haber descendido en junio de 2011. Gallardo fue uno de los jugadores referentes de River y debutó como entrenador en Uruguay, donde ganó el torneo local con Nacional.

Francescoli dijo que Gallardo "tiene muchos ganas" de asumir en River: "Estuve un rato largo hablando con él de fútbol. Sobre su paso por Nacional, su idea. Él ya conoce al club, el ambiente. Eso facilita mucho las cosas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)