29 de March de 2010 00:00

River Plate careció de poder ofensivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A River Plate Ecuador le faltó poder ofensivo para vencer al Imbabura, la mañana del pasado sábado, en Guayaquil.

El juego de Jasson Zambrano y de Joe Sifuentes no fue suficiente para doblegar a la defensa rival. Los jugadores del equipo de la Banda Roja cayeron con facilidad en la marca ordenada que aplicó el conjunto que dirige el estratega Wilson Armas.

River fue más efectivo a la hora de manejar la pelota y la hizo rotar por toda la zona de volantes. Pero, su juego se tornó predecible cuando sus delanteros intentaban llegar con balón dominado al arco de los imbabureños.

Desde la banca, el estratega argentino César Vigevani les pidió a sus jugadores mayor movilidad con el fin de escapar de la marca que impuso el equipo rival en la media cancha.

También pidió a Armando Solís que se mueva por todo el frente de ataque y a Zambrano que salga y entre constantemente del área.

Los dos jugadores escucharon las disposiciones de su entrenador y aplicaron las indicaciones que les dio desde la zona técnica.

Producto de aquello, el equipo guayaquileño pudo abrir el marcador a los 23’ de la primera etapa con una anotación de Solís.

Tras el gol, la actitud del Imbabura cambió. Dejó de ser el equipo conservador y defensivo que había sido durante los primeros minutos y se volcó al ataque.

El cambio inmediato del delantero Julián Mina por el volante Roberto Padilla indicaba que Armas quería empatar el duelo. Y lo consiguió a los 41 min a través del lateral izquierdo Jorge Folleco, uno de los más destacados del partido junto con Rommel Zura.

En la segunda etapa el partido fue parejo. Los dos equipos generaron jugadas de peligro lo que convirtió a los porteros Matías Piñal, de River, y Daniel Viveros, del Imbabura, en figuras.

En la zona ofensiva, Vigevani no pudo contar con el delantero Jimmy Lozano, quien padece una lesión en su espalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)