15 de junio de 2017 11:36

¿Los rivales de Liga y U. Católica son accesibles en la Copa Sudamericana?

Los jugadores de Liga de Quito celebran después del gol ante Defensor Sporting en Uruguay

Los jugadores de Liga de Quito celebran después del gol ante Defensor Sporting en Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes

Dos equipos de 'altura' se enfrentarán en la llave 6 de la Copa Sudamericana: Bolívar de la Paz y Liga de Quito.

Los bolivianos juegan a 3 650 metros sobre el nivel del mar, mientras que los albos a 2 850. El primer duelo será en La Paz y la revancha será en Quito.

La Conmebol debe definir los días de los cotejos. Preliminarmente se estableció que los encuentros se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto. El mejor de cada serie avanzará a los octavos de final del torneo de clubes internacional.

Albos y bolivianos tienen antecedentes en la competición. En el 2004, los azucenas fueron eliminados en la instancia de semifinales por los bolivianos, mientras que en el 2008 se tomaron la revancha y vencieron en la primera ronda.

Sin embargo, los equipos ahora atraviesan momentos diferentes. El cuadro boliviano no luce accesible como en otras instancias. El equipo de La Paz es líder de su torneo local con 41 puntos + 37 de gol diferencia. Su escolta, el Oriente Petrolero, está a siete puntos.

Lo contrario ocurre con LDU que es penúltimo en la tabla de posiciones con 10 puntos y -10 de gol diferencia. Esta en la zona del descenso.

Si se compararía a los dos equipos en sus campañas locales, los bolivianos le sacarían 31 puntos de ventaja.

Los bolivianos avanzaron a esta instancia tras eliminar al Deportes Tolima de Colombia, mientras que los albos dejaron en el camino al Defensor Sporting de Uruguay.

Ante esto, los directivos de LDU aseguran que el equipo debe apelar a su tradición internacional para superar la serie.

Universidad Católica, por su parte, se enfrentará al Fluminense de Brasil, por la llave 11 de la Copa Sudamericana. Será un juego inédito en la Sudamericana.

El cuadro de Brasil parte como favorito porque cuenta con figuras internacionales, algunas como los mediocampistas ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza, quien está lesionado.

Católica es séptimo en la tabla de posiciones con 20 puntos, mientras que el 'Flu' es séptimo en el Brasileirao con 10 puntos.

Los celestes superaron con autoridad en la primera ronda al Petrolero de Bolivia, mientras que el Fluminense dejó en el camino al Liverpool de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)