23 de December de 2012 00:01

El rival de Liga se refuerza por sus ausencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gremio aparece en el horizonte de Liga de Quito como el primer escollo para superar en la repesca de la Copa Libertadores. Pero el cuadro gaucho tendrá tres ausencias por suspensiones.

Los gauchos no contarán con Werley, Anderson Pico ni Léo Gago, quienes recibieron una sanción de tres fechas tras agredir al árbitro ecuatoriano Carlos Vera y a sus asistentes. Esto se produjo en el duelo de la Sudamericana, en el cotejo contra Millonarios, en Colombia.

Quien sí se salvó fue el ex mundialista Elano. La patada que lanzó no estuvo descrita en el informe del réferi ecuatoriano y por eso sí podrá jugar contra los universitarios.

Sin embargo, lo que significa el nombre de Liga en la región infunde temores en los brasileños. Fabio Koff, presidente de Gremio, lamentó que se tenga que medir con la ‘U’ en esta instancia. Él sustenta sus temores en los éxitos que consiguió su rival en las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa entre el 2008 y el 2010, cuando conquistó cuatro estrellas.

Además, el hecho de afrontar partidos en la altitud capitalina es otro factor que preocupa al máximo dirigente gaucho. “La suerte no nos favoreció. Jugaremos en la altitud de Quito ante un rival de mucho potencial, que conocemos muy bien”, expresó Koff luego del sorteo.

Gremio tiene como principal propósito adjudicarse el título de la Libertadores del próximo año, a pesar de que tendrá que medirse con Liga. “Entramos en la Copa Libertadores con la intención de ganarla. Por ello, no podemos darnos el lujo de escoger a nuestros adversarios”, agregó Koff a los periodistas de su país.

Con esa perspectiva y tomando en cuenta a los suspendidos, anunció el fichaje del golero mundialista Dida, de 39 años, como refuerzo para el máximo torneo de clubes.

Dida, guardameta titular de la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006, jugó esta temporada en el Portuguesa, con el que fue titular en 32 partidos y encajó 31 goles.

El espigado arquero de 1,95 metros de estatura, fue presentado por el equipo de la ciudad de Porto Alegre, donde participó en el partido contra la pobreza entre el equipo de los amigos de Ronaldo y los de Zinedine Zidane.

Además, Gremio confirmó haber hecho una propuesta para contratar por un año en calidad de préstamo al delantero chileno Eduardo Vargas, cuyos derechos federativos pertenecen al Nápoles italiano, a donde llegó en enero pasado tras haberse destacado con la Universidad de Chile.

La oferta de 2,7 millones de reales (unos USD 1,3 millones) por la cesión del atacante de 23 años durante un año fue confirmada por el asesor de la Presidencia del club, Omar Selaiman.

Así, Gremio empieza a armarse para enfrentar a una Liga también en formación. Los duelos están previstos para el 25 y el 31 de enero, en Quito y Porto Alegre, en su orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)