Riobamba presenta sus carteles esta tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Fiesta Brava

Hoy, 20 de marzo, a partir de las 17:00 la Plaza de Toros Raúl Dávalos será el escenario de la divulgación oficial de los carteles de la feria 2014.

La Empresa Tauroproducciones ha programado dos corridas de toros para los días 12 y 19 de abril próximos.

Se da por descontado que se lidiará en la feria una corrida de Campo Bravo, dehesa cuyas reses pastan en la provincia de Chimborazo. Falta por saber el nombre de los hierros que completarán la reseña.

En cuanto a los matadores, como ha sido confirmado a EL COMERCIO, conforme se han escriturado los contratos, los diestros que están en la baraja del ciclo 2014 son cuatro extranjeros: los hispanos Javier Conde e Iván Fandiño, el francés Juan Bautista y el mexicano Arturo Saldívar.

Los dos toreros ecuatorianos son Mariano Cruz Ordóñez y José Alfredo Cobo, que tomará la alternativa de matador de toros en Riobamba.

Cruz Ordóñez, riobambeño de 39 años, es hijo del matador Mariano Cruz Arellano. El torero se preparó en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid y fue considerado alumno destacado de ese centro de formación de toreros.

Con decenas de novilladas en Europa en plazas como Las Ventas - donde se presentó con caballos en 1999 con novillos de San Román y José Manuel Montoliú y Rafael de Julia-, Zaragoza y Dax, llegó a su alternativa en Quito el 30 de noviembre del 2000. El maestro Enrique Ponce fue el padrino y el testigo Víctor Puerto. Los toros correspondieron al hierro de Mirafuente.

En 2009 confirmó su doctorado en la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá con toros de Achury Viejo. José Gómez, Dinastía fue el padrino y el testigo Cristóbal Pardo.

Mariano Cruz ha toreado en varios países de la órbita taurina como México y Colombia y ha estado presente en todas las plazas del Ecuador. En Quito siempre estuvo acartelado con las grandes figuras.

Después de un paréntesis personal y profesional retomó la actividad con buenos augurios en su tierra natal Riobamba en el 2012, tuvo una tarde importante en Ambato en el 2013 y su reciente actuación en Tambillo fue excelente.

Dueño de una expresiva forma de interpretar el arte, Mariano es un sensible cultor del buen toreo de capa y un artista con la muleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)