3 de enero de 2018 00:00

Riobamba e Ibarra, listas para el Sub 20 femenino de fútbol

Ecuador iniciará los entrenamientos para el Sudamericano Sub20, en la Casa de la Selección. Estarán  22  futbolistas

Ecuador iniciará los entrenamientos para el Sudamericano Sub20, en la Casa de la Selección. Estarán 22 futbolistas. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D).

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año futbolístico en el país empezará en 10 días. El campeonato Sudamericano femenino Sub 20 se jugará entre el 13 y el 31 de enero. El torneose desarrollará en Riobamba (Grupo A), Ibarra (Grupo B) y en Ambato, las etapas finales.

Esta semana habrá una reunión de los organizadores. Allí se definirán los aspectos logísticos para el torneo de mujeres, que reunirá a los talentos juveniles de los 10 países de Sudamérica y que premiará con dos cupos al Mundial de Francia de este año.

Ecuador, el anfitrión del campeonato, difundirá hoy su nómina de 22 seleccionadas y presentará el itinerario de entrenamientos. También se hará la foto oficial de la delegación y se informarán las actividades que cumplirá la Tricolor en Riobamba. Por lo pronto, Ecuador se entrenará en la Casa de la Selección.

“Los dos grupos están equilibrados. Va a ser una batalla fuerte porque solo hay dos cupos para el Mundial de Francia. Tenemos en mente la clasificación a ese Mundial”, dijo la DT de Ecuador, Vanessa Arauz.

La Tri femenina debutará en el estadio Olímpico de Riobamba ante una de las selecciones más fuertes del grupo: Argentina. El cuerpo técnico de Arauz empezó a recopilar videos desde hace un mes y a estudiar los movimientos de sus rivales. El plan es viajar con anticipación a Riobamba para adaptarse al césped de ese escenario deportivo.

El complejo de Olmedo será una cancha alternativa para los entrenamientos de Ecuador. Está previsto que una integrante del cuerpo técnico inspeccione el sitio de concentración y las facilidades logísticas para las seleccionadas.

Las actividades del Sudamericano empezarán desde el lunes. La llegada de las selecciones, el traslado a las ciudades sedes y las facilidades en los sitios de concentración están siendo coordinados con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Galo Sánchez, directivo de la FEF, anunció que el Comité Organizador tiene previsto recorrer los estadios y revisar las canchas que se facilitarán para los entrenamientos. “Tenemos una gran responsabilidad como organizadores. La idea es que todas las delegaciones se sientan bien y que cuenten con las facilidades del caso”.

Las asociaciones provinciales son las encargadas de coordinar la logística y de organizar campañas de difusión para que el público asista a los partidos.

En Riobamba se cobrarán entradas baratas y se incentiva a la gente para que apoye al equipo de Ecuador. El año pasado, en el Sudamericano se registraron buenas asistencias y recaudaciones que permitieron solventar los gastos. En la reunión de estos días se informará las plataformas de transmisión de los partidos.

Los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya recibieron un informe de los escenarios. Allí se explicó que las tres ciudades dan todas las facilidades, tal como ocurrió en el Sudamericano juvenil Sub 20 del año pasado.

Está previsto que el próximo fin de semana arribe Wilson Luiz Seneme, de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol para la calificación de las mujeres árbitros que participarán en el torneo. La delegación la completarán Rumualdo Díaz, preparador físico, que recién visitó Latacunga (Cotopaxi), Fernando Tituaña y Bryan Yánez, ambos fisioterapeutas.

Por Ecuador buscará la calificación la cuarteta arbitral integrada por María Auxiliadora Cornejo, manabita con escarapela FIFA desde el 2012, Nataly Ramírez, Sandra Zambrano Rosado y Alba Saldarriaga.

Las árbitras y las asistentes deberán arribar al país el 10 de enero para someterse a la evaluación física.

Ramírez, que es oriunda de Píllaro (Tungurahua), se graduó en Cotopaxi pero es de los registros de Pichincha. Ella estudió Educación Parvularia y Diseño Gráfico. Estuvo como árbitra asistente en la Copa Libertadores en Uruguay y en el Sudamericano que se realuizó en Venezuela. Durante estos días, las selecciones anunciarán las nóminas definitivas para el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)