11 de mayo de 2016 15:33

Juegos de Río con menos polícias de lo previsto por crisis económica

El Estadio Maracaná en  Rio de Janeiro. Foto: Daniel Dal Zennaro /EFE

El Estadio Maracaná en Rio de Janeiro es una de las sedes principales de los Juegos Olímpicos.  Foto: Daniel Dal Zennaro /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cantidad de policías de élite que integrarán el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos 2016 será reducida por la severa crisis financiera que sacude a Brasil, según avanzó este miércoles, 11 de mayo del 2016, un responsable del estado de Río de Janeiro.

“Esperaba recibir 9 000 hombres de la Fuerza Nacional, pero parece que solo mandarán la mitad. Será un desafío, pero estamos preparados”, afirmó el secretario de Seguridad del estado de Río, José Mariano Beltrame, en una entrevista con el diario O Globo.

“Eso va a comprometer el plan estratégico de seguridad de las Olimpiadas. Los estados no están dispuestos a dar su cuota. Y yo lo entiendo. ¿Cómo la brigada militar de Rio Grande do Sul (estado del sur de Brasil) va a ceder sus hombres, con los problemas que están enfrentando allí?”, se preguntó Beltrame.

En el mismo sentido, contó haber recibido una llamada del gobierno federal hace unos días anunciándole un recorte de los efectivos que podría alcanzar a 4 500 policías de élite.

Mientras el estado de Río de Janeiro atraviesa una preocupante crisis financiera, al gigante sudamericano le sacude una recesión económica que se anticipa como la peor en décadas y que ha obligado a la administración de la presidenta Dilma Rousseff, ahora al borde de la suspensión, a recortar sus gastos.

El plan de seguridad anunciado hace meses para los primeros Juegos de Sudamérica preveía el despliegue de un un total de más de 80 000 policías y militares, el doble de efectivos que en los Juegos de Londres 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)