5 de agosto de 2016 14:36

Cómo será la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Deborah Colker, la coreógrafa encargada de la ceremonia inaugural

Deborah Colker, la coreógrafa encargada de la ceremonia inaugural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Está todo listo para que Río de Janeiro vibre con los tan esperados Juegos Olímpicos. Si bien algunas disciplinas empezaron a rodar horas antes, la inauguración será a partir de las 20 en el estadio Maracaná, que lucirá totalmente colmado.

A los 80 mil espectadores que presenciarán en vivo la inauguración, se sumarán millones de televidentes en todos los rincones del planeta. La organización del espectáculo estará a cargo de la coreógrafa más importante de Brasil: Deborah Colker, quien volcará en el campo a más de 6 mil personas (incluidos bailarines, actores y auxiliares).

La directora teatral carioca convocó a un centenar de bailarines profesionales, que van a ser los encargados de comandar las danzas brasileñas junto a miles de voluntarios, a los que considera importantes: "A veces responden mejor porque traen naturalidad, espontaneidad y el deseo de una experiencia artística. A veces los bailarines quedan atrapados en la rutina".

Al lado de Colker trabajará el director estadounidense Steve Boyd y el brasileño Fernando Meirelles, reconocido por la película Ciudad de Dios. Además, los cineastas Andrucha Waddington y Leonardo Caetano acompañarán las labores. Explicaron que trabajarán con más gente y menos objetos, lo que generará menos basura cuando la fiesta concluya.

En tanto, informaron que la espectacularidad del evento será semejante a la de Londres 2012, pero por la escasez de recursos, se realizará con un presupuesto diez veces menor que en la cita olímpica europea. Samba, funk y rap serán los estilos musicales predominantes, mientras que las danzas regionales no faltarán. "Es un desafío hablar con personas de todo el mundo, de todas las edades y lenguajes", expresó Colker.

Los números de Río 2016:

80 mil espectadores
6 mil actores en escena
11 mil atletas en el desfile
4.000 millones de televidentes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)