23 de diciembre de 2016 20:34

Rinspeed Oasis, otra pincelada del futuro

En la parte frontal del habitáculo existe un espacio que funciona como un jardín.

En la parte frontal del habitáculo existe un espacio que funciona como un jardín. Foto: www.rinspeed

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Suiza es un país vanguardista en temas de tecnología, educación y desarrollo social. Su población no solo goza de los beneficios de una política que cuida de sus intereses sino que también existen propuestas privadas que buscan aportar a la calidad de vida de sus pobladores y de sus visitantes.

Una de estas iniciativas tiene que ver con la industria automovilística, específicamente con el fabricante Rinspeed. Esta marca realizó la presentación de un nuevo prototipo de conducción autónoma y tecnología eléctrica, denominado Oasis.

La firma pretende aportar a la industria, especialmente en el segmento ecológico, con tecnología amigable con el medioambiente. La Feria de Tecnología de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) será el evento en el que este ejemplar será presentado oficialmente del 5 al 8 de enero en Las
Vegas, Estados Unidos.

El Oasis se mueve gracias a dos motores eléctricos que están dispuestos en las ruedas traseras. Cada uno de los propulsores cuenta con una batería de 12 kWh que brinda una autonomía de 100 km.

Por su parte, las ruedas traseras giran hasta 70° a cada lado para maniobrar mejor en espacios reducidos. Además, incluye puertas y ventanas de vidrio para mejorar la visibilidad hacia diferentes puntos del exterior durante la conducción. A esto se suman sus reducidas dimensiones: 3,60 metros de largo y 1,92 metros de ancho.

Sin embargo, a nivel estético, el detalle que más llama la atención del Oasis es su habitáculo. Este puede ser modificado para satisfacer las necesidades de cualquiera de sus dos ocupantes. Si el conductor desea descansar y pasar al modo autónomo el volante se retrae para dar paso a una mesa sobre la que se pueden colocar elementos de trabajo o alimentos.

Para completar un aire ecológico, el Rinspeed Oasis dispone de un espacio en la parte frontal del habitáculo para un jardín. Este ayuda a mantener un ambiente puro y natural.

El fabricante suizo busca resolver todos los requerimientos tecnológicos de sus posibles usuarios así que integró una pantalla digital al parabrisas para que allí se despliegue la información que necesiten los pasajeros: como redes sociales, programas para trabajar e, incluso, Skype con traducción de idiomas simultánea.

Otra de las novedades de este automóvil es el nivel de interconexión que brinda con la Internet. El biplaza puede enviar los datos sobre los recorridos realizados a un blog personal o a la cuenta de Instagram del conductor para que este tenga el dato exacto sobre el movimiento o uso del automotor en tiempo real.

Incluso, los ingenieros de Rinspeed habilitaron la función de cine en el vehículo. Los pasajeros solo deben programar el parabrisas para que en él se proyecte cualquier filme mediante láser y con resolución 5K.

Al ser un modelo autónomo, el Oasis cuenta con sensores para determinar la proximidad de las personas o de los objetos y así evitar accidentes durante los desplazamientos. Toda una apuesta por el futuro en la industria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)