30 de septiembre de 2016 15:09

Richard Carapaz ya es compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team 

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano. Foto: Archivo EL COMERCIO

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que fichó por el Movistar Team.  Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

El Movistar Team confirmó las contrataciones del ecuatoriano Richard Carapaz y del español Víctor de la Parte, quienes serán parte del equipo WorldTour que compite en la máxima categoría del ciclismo mundial. 

“Carapaz se ha ganado con creces el derecho a ser el primer ecuatoriano en el WorldTour. Talento para la escalada, gran arrojo e ilusión son los valores que ha mostrado en estos dos meses un corredor muy responsable en las tareas de grupo y sin miedo alguno a brillar entre los más grandes”, se publicó este viernes 30 de septiembre en la página oficial del equipo que cuenta entre sus estrellas al colombiano Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde, entre otros.

Así, se abre la posibilidad para que el carchense participe a sus 23 años en las grandes vueltas de este deporte, como son la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, entre otras de las principales carreras del ciclismo de ruta.  Así, Carapaz tiene la oportunidad de ser el primer ecuatoriano en pedalear en una de esas tres emblemáticas carreras. Así lo confirmó Joffre Revelo, un apasionado del ciclismo ecuatoriano que en las Vueltas al Ecuador ha participado como entrenador y juez.  

El ciclista tricolor, segundo en la Vuelta al Ecuador en el 2014 (última edición del evento hasta la fecha), estuvo a prueba en el Movistar desde agosto. Entre sus logros se destacan el título en Juegos Panamericanos Sub23 (2013) y la victoria en la Vuelta al Porvenir de Colombia (2015).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)