24 de abril de 2015 18:56

Richard Carapaz mantiene el liderato de la Vuelta de la Juventud colombiana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Strongman Campanol) avanzó hoy 24 de abril hacia la consecución del título de la Vuelta de la Juventud colombiana al sortear exitosamente la contrarreloj individual de 24 kilómetros disputada en el noroeste del país y conservar el liderato de la carrera.

La jornada, disputada en Santa Fe de Antioquia, fue ganada por el colombiano Jhonatan Ospina (GW Shimano) quien paró los cronómetros en 35 minutos y 31 segundos.

El segundo lugar fue para Jhonatan Restrepo (Coldeportes Claro) a siete segundos, y su compañero de equipo Rodrigo Contreras, tercero a 16.

El líder Carapaz ocupó la quinta plaza en la contrarreloj, en la que perdió 26 segundos, pero estuvo por encima de sus más inmediatos rivales, a los que distanció más en la general en la que totaliza 13 horas 41 minutos y 35 segundos.

En la general individual, Aldemar Reyes (GW Shimano) escolta a Carapaz a una diferencia de 2 minutos y 30 segundos, ventaja que parecer ser suficiente para que el ecuatoriano se convierta en el primer extranjero en ganar esta competencia que este año disputa su cuadragésima octava edición.

Este sábado la caravana multicolor se moverá entre las poblaciones antioqueñas de Santa Fe de Antioquia y Jardín y, el domingo, cuando se cierra la carrera, serán 164 kilómetros entre Jardín y La Estrella, en donde predominará el terreno montañoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)