28 de abril de 2018 13:10

Carapaz se impuso en El Alto del Acebo y mañana puede ganar Vuelta a Asturias

Richar Carapaz al culminar una de las etapas de la Vuelta a Asturias.

Richar Carapaz al culminar una de las etapas de la Vuelta a Asturias. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes
y Agencia EFE. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias demostrando su potencial en los últimos cinco kilómetros de subida a El Alto del Acebo, tramo en el que se escapó en solitario para marcar 42 segundos a su compatriota Jonathan Caicedo (equipo Medellín) y afrontar la última etapa de la prueba como líder.

La etapa reina de la Vuelta, llevó a los corredores a recorrer los 171 kilómetros que separan Soto de Ribera (Ribera de Arriba) de El Alto del Acebo (Cangas del Narcea) y sirvió para decantar la clasificación en favor de Carapaz, quien tras quedar quinto el pasado viernes, dio una exhibición de fortaleza en la exigente subida del puerto asturiano para hacerse con la segunda etapa.

La primera fuga importante fue protagonizada por un antiguo ganador de La Vuelta a Asturias, Fabio Duarte (Manzana Postobón) y un compañero de equipo, fue neutralizada por el pelotón a 20 kilómetros de la meta, y no fue hasta el comienzo de la subida a El Alto del Acebo cuando la etapa empezó a decidirse.

El ataque de Carapaz, a 5 km de la meta, fue el primero de todos los intentos que supuso una verdadera ofensiva, sobre todo por el ritmo que imprimió el ecuatoriano, que consiguió abrir una brecha de varios segundos sobre los tres corredores que intentaron seguirle.

El escalador del equipo Movistar aumentó la diferencia con sus seguidores y acabó metiendo más de medio minuto al grupo que le seguía, entre los que se encontraba otro ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), el mismo que perdió la victoria sobre la línea de meta en la primera etapa, ante el ruso Strakhov (Lokosphinx).

“Fue una etapa complicada porque hubo un par de caídas, pero el equipo controló muy bien y el resultado fue de maravilla”, explicó Carapaz y añadió que sacaron una ventaja que la van a manejar junto a su equipo. “Hemos sacado un tiempo razonable. Creo que lo tenemos controlado”.

La tercera etapa, que finalizará en la calle Uría de Oviedo, tendrá su punto más exigente en El Violeo, puerto ovetense con pendientes del 18% y carreteras particularmente estrechas en el que el líder tendrá que defender su ventaja para hacerse con la edición número 61 de La Vuelta a Asturias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)