10 de marzo de 2015 16:40

Gareca dice que disciplina de selección peruana será su prioridad

Ricardo Gareca, entrenador argentino. Foto: AFP

Ricardo Gareca, entrenador argentino. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La disciplina de los jugadores que integren la selección inca será prioridad en las concentraciones de cara a la Copa América de Chile 2015, reveló el martes 10 de marzo el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de fútbol de Perú.

"Yo no voy a seguir a los jugadores. No sé si acá les gusta invadir la vida privada. Yo vigilo la interna (concentraciones)”, dijo Gareca en rueda de prensa tras realizar el lunes su primera convocatoria donde destaca el delantero Claudio Pizarro del Bayern de Munich de Alemania.

El tema de indisciplina de la selección peruana fue marcada a comienzos de la era del técnico uruguayo Sergio Markarián en 2010.

En el último proceso eliminatorio, en Panamá, luego del amistoso ante el país anfitrión, los jugadores Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio salieron del hotel para relajarse en un casino de dudosa reputación.

El diario Depor denunció la indisciplina de los seleccionados, lo que les costó ser separados de la selección.

"Mientras esté en la selección no volverán. Si quieren joder que se vayan a otro lado”, expresó mortificado Markarián, quien meses después cambió de opinión y los convocó.

Por otro lado, Gareca sostuvo que los jugadores extranjeros nacionalizados peruanos podrían ser parte de sus futuras convocatorias.

"Los jugadores nacionalizados tienen posibilidad en la selección, como cualquier otro peruano”, comentó el DT tras ser consultado por periodistas sobre la posibilidad que el mediocampista uruguayo-peruano Jorge Cazulo del club Sporting Cristal sea convocado.

"Para Claudio Pizarro (Bayern Munich) y para todos las puertas de la selección peruana están abiertas”, precisó

Asimismo, Gareca no descartó jugar las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en ciudades de altura como Cusco o Arequipa que ubican entre los 2 300 y 3 300 metros, respectivamente.

"Lo mejor sería jugar en el estadio Nacional de Lima que ya conocemos, pero igual estoy abierto a otras propuestas para el interior del país”, señaló.

Gareca tiene como primera tarea el amistoso del 31 de marzo ante la selección de Venezuela en Miami. El segundo amistoso es ante México, el 3 de junio, y será el último de Perú antes de la Copa América.

Perú no asiste a un Mundial desde 1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)