27 de agosto de 2015 15:43

Ricardo Ferretti llama a 'Chicharito' y Márquez para amistosos de México

Ricardo "Tuca" Ferretti hizo oficial la lista de convocados a la Selección de México desde el Centro de Alto Rendimiento. Foto: AFP

Ricardo "Tuca" Ferretti hizo oficial la lista de convocados a la Selección de México desde el Centro de Alto Rendimiento. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El director técnico interino de la selección mexicana de fútbol, Ricardo Ferretti, incluyó hoy al delantero Javier "Chicharito" Hernández y al defensa Rafael Márquez en la lista de 23 jugadores para los amistosos que jugará ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre.

En la primera lista del nuevo entrenador destacan Hernández, jugador del Manchester United, y Márquez, del Hellas Verona, quien regresa al equipo nacional después de perderse la Copa América y la Copa Oro de Estados Unidos 2015 por lesión.

Una de las ausencias en el listado de 23 jugadores es la de Guillermo Ochoa, arquero titular durante el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Copa América de Chile. Ferretti, quien fue presentado el lunes de manera oficial como entrenador interino, dirigirá por cuatro partidos la selección "Tricolor", que sigue en la búsqueda de un sucesor para Miguel Herrera, despedido hace más de tres semanas.

El técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ofreció para sacar adelante los compromisos ante Trinidad Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá en septiembre y octubre.

El brasileño Ferretti, que se nacionalizó mexicano en 2006, se ofreció para dirigir el banquillo "tricolor" solamente cuatro partidos. El más importante será el 10 de octubre ante Estados Unidos en la ciudad estadounidense de Pasadena por el pase de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Además, dirigirá a México en sus amistosos ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Salt Lake City; Argentina el 8 del mismo mes en Dallas y Panamá el 13 de octubre.

La FMF sigue mientras tanto analizando a los candidatos para ocupar el puesto de Herrera, cesado el 28 de julio tras agredir en un aeropuerto a un comentarista de televisión muy crítico con su trabajo, dos días después de que el 'Tri' obtuviera la Copa de Oro de la Concacaf.

Varios nombres se han barajado, pero hasta ahora la federación no ha logrado designar un nuevo técnico, un cargo que en México conlleva además sumir numerosos compromisos comerciales y contar con un estrecho margen de acción.

Los jugadores que participan en la liga local se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Los futbolistas "europeos" se incorporarán el lunes en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

Jugadores convocados:

Arqueros: Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Watford), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Jesús Dueñas (Tigres).

Volantes: José Vázquez (León), Javier Güemes (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV) y Jesús Corona (Twente FC).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)