25 de julio de 2014 14:56

Ribadeneira liderará una nueva alternativa para salvar a D. Quito

Santiago Rivadeneira, ex presidente del Deportivo Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Santiago Ribadeneira, expresidente del Deportivo Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Ante el anunció de la renuncia de Esteban Pacheco a la presidencia de Deportivo Quito, una nueva alternativa aparece para intentar sacar al club del bache económico. Santiago Ribadeneira, expresidente del equipo en el año 2009, ofrece una alternativa.

Aunque la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) indicó que no han recibido la renuncia formal de Pacheco. El exdirectivo confirmó en una entrevista con Radio Positiva de Quito su retiro del club y las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

Pacheco considera que en este momento una confrontación era innecesaria en Deportivo Quito. La próxima semana habrá que hacer gestiones fuertes de recursos para el club. Y su presencia era innecesaria por que produciría una confrontación con la Ecuafútbol.

Ahora, la AKD quedará al mando de AFNA. El expresidente considera que ese es un mecanismo viable de solución por la buena relación que tiene el organismo pichinchano con la Ecuafútbol. Actualmente el club no tiene vía de crédito. Pero, con el aval de AFNA eso podría cambiar.

Su decisión es definitiva. Dice es imposible volver a candidatizarse como presidente por la estructura del fútbol ecuatoriano y la situación del club.

Apenas se conoció la decisión de Pacheco, Santiago Ribadeneira decidió volver a actuar en Deportivo Quito. La noche del jueves 24 de julio se reunió con expresidentes e hizo una evaluación de la situación actual del equipo.

Luego de un largo análisis, quedaron impactados de la forma con la que la FEF ha manejado la crisis del fútbol ecuatoriano y sobre todo con el polémico cheque que el organismo giro a nombre de Patricio Salazar, quien no tiene un cargo actual en el club..

Ribadeneira comentó que han iniciado un proceso para encontrar una solución estructural para el club. El primer paso será un diagnóstico completó de la situación y reiniciar una ingeniera total de la institución.

En su visión, para que el nuevo plan de salvación funcione se necesitan tres condiciones: Lograr acuerdos con los acreedores (exjugadores y extécnicos), condonación de las deudas de exdirigentes, en su caso el club le adeuda USD 1 millón y lograr un plan de pagos con la actual plantilla y trabajadores del club.

Si se logran esas condiciones se podrá generar una nueva alternativa. No terciará en las elecciones. Pero, si liderará este movimiento de personas que buscan el salvataje de Deportivo Quito.

Para Ribadeneira la única solución sigue siendo la transformación del club en una sociedad anónima. Pero, también es consciente que desde la FEF existe rechazo a esta alternativa. Es por eso que el liderará este proyecto en Deportivo Quito.

Sin embargo, no será candidato a la presidencia. Sino que se buscará otra persona que esté en el cargo y sirva de interlocutor con la directiva de la Federación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)