3 de julio de 2015 16:08

La revisión vacacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo

Las vacaciones del ciclo escolar Sierra están por empezar y muchas familias las aprovecharán para viajar a diferentes destinos nacionales. Por ello, los meses de julio y agosto registran un notable incremento del tráfico en las carreteras.

Si bien el hecho de contar con vías más anchas, bien señalizadas y en impecable estado contribuye a reducir las probabilidades de que se presenten accidentes de tránsito, la condición mecánica de los vehículos es otro factor fundamental para lograr desplazamientos seguros y sin contratiempos.

A cada propietario o usuario le corresponde llevar previamente al automotor al taller de su confianza, con el fin de realizar un chequeo de mantenimiento preventivo o correctivo que avale la idoneidad del vehículo para afrontar un viaje.

El buen estado de los frenos, de las luces y de los limpiaparabrisas, los niveles de aceite, refrigerante y demás líquidos, son algunos de los factores que ameritan atención primordial. Ponga un énfasis especial en el estado de las llantas, pues el verano no está presente en todo el país.

Algunas zonas de la Sierra central y de la Amazonía han presentado deslaves en días recientes como consecuencia de las continuas y fuertes lluvias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)