15 de marzo de 2016 23:58

La reventa de entradas también se lo hace vía digital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

El jueves, 24 de marzo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por las Eliminatorias mundialistas. Pero en esta ocasión, la venta de entradas ha iniciado con anterioridad.

Pero la reventa no se realiza solo de la manera tradicional, en las afueras del escenario deportivo con horas de anticipación. Ahora los boletos se ofertan en páginas web.

En una de las plataformas digitales que venden toda clase de productos, nuevos y usados por Internet, hay 54 ofertantes de entradas para el partido de la Tricolor ante Paraguay y frente a Brasil. Esto porque los boletos se vendieron en combo durante las jornadas de ventas por abonos que desarrolló la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, confirmó a este Diario que no habrá venta de entradas sueltas para estos partidos. Esto debido a que todo el papel se agotó en la venta por abonos. Las personas interesadas podían comprar el número de entradas que deseen bajo esta modalidad, sin importar el número.

Los precios de los boletos para estos duelos se establecieron en: General USD 40; Preferencia USD 81; Tribuna USD 144; y Palco USD 360. Los tickets sueltos en esta red se venden a USD 35 la general para cada uno de los compromisos, lo que representaría un margen de USD 15 de ganancia para los ofertantes que adquirieron las entradas en la venta por abonos.

Marcelo Valencia, jefe de taquilla de Liga y que manejó la taquilla de los juegos de la Selección en el anterior proceso eliminatorio, cuenta que en su experiencia no ha tenido que manejar este tipo de situaciones. Pero asegura que estas prácticas reducen la posibilidad de los usuarios para comprar boletos directamente en el estadio el día del juego.

Carlos Gómez compró tres generales para el partido del 24 de marzo. "Es sabido que no va haber entradas sueltas el día del partido y en la reventa de la calle son mucho más caras", dice el quiteños de 26 años justificando el uso de este servicio digital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)