1 de agosto de 2017 00:06

Jefferson Pérez y Glenda Morejón se reunieron en Ibarra

Glenda Morejón y Jefferson Pérez posaron para una fotografía, al final del encuentro. Foto: cortesía Chamuyando.

Glenda Morejón y Jefferson Pérez posaron para una fotografía, al final del encuentro. Foto: cortesía Chamuyando.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 111
José Luis Rosales

Glenda Morejón, la ganadora del Campeonato Mundial en Marcha 5k, cumplió uno de sus sueños: hablar de los secretos de esta disciplina con Jefferson Pérez, campeón de los Juegos Olímpícos de Atlanta de 1996.

La reunión fue reservada, el 29 de julio de 2017. ‘Jeff’ se había contactado telefónicamente como Geovan Delgado, técnico de la andarina imbabureña. Luego de felicitarles por el título ecuménico, que alegró a todo el Ecuador, solicitó una cita.

Acordaron que el encuentro sea en Ibarra. Morejón se enteró de la sorpresiva visita del atleta cuencano 30 minutos antes.

Delgado se reservó la información, que recibió tres días antes, para evitar aglomeraciones. Ese habría sido un pedido de Pérez.
Aunque no es la primera vez que la flamante campeona estaría junto a su ídolo. En mayo pasado, se encontraron en el Campeonato Sudamericano, que se realizó en Guayaquil. Morejón y su mejor amiga, Kimberly Revelo, vicecampeona sudamericana de Marcha, le pidieron a Pérez acompañarlas para una fotografía del recuerdo. No se imaginó que dos meses después sería el andarín azuayo que le pidiera reunirse.

El restaurante Chamuyando Parrilla Bistró, situado en el sur de la capital imbabureña, fue el escenario del histórico encuentro.
Entre carnes asadas, Jefferson Pérez les reveló que al ver a Morejón en el Sudamericano vislumbró el potencial de la imbabureña, de 17 años. También aprovechó la cita para ofrecer todo lo que esté en sus manos para que la campeona mundial siga cosechando laureles.

Al técnico Delgado le reveló su interés por crear la Comisión Nacional de Marcha, una idea que surgió hace una década para que aglutine a los mejores deportistas de esta disciplina y que ahora se torna urgente.

“Seguramente, si se hubiera tomado la decisión de llevar a cabo este proyecto, no hubiésemos tenido a una campeona mundial de marcha –Glenda Morejón- con zapatos rotos”. Así señaló en la conmemoración de la primera medalla olímpica que ha ganado el país. Así como vino, en silencio, Jefferson Pérez se fue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)