8 de octubre de 2016 00:12

Un campeón de ultramaratón y un exarquero de El Nacional competirán en la última válida del Reto Salud 2016

Plinio Molina (izq.) y Javier Rivadeneira estudian nutrición en la UTE y se entrenan juntos en deportes de aventura. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Plinio Molina (izq.) y Javier Rivadeneira estudian nutrición en la UTE y se entrenan juntos en deportes de aventura. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Ponce

"El Proyecto Aventura maneja un excelente 'target' y su competencia (Reto Salud) es la base para correr un Huairasinchi", comenta Javier Rivadeneira, campeón mundial juvenil de ultramaratón en el 2008, quien competirá la Tercera Valida, el próximo 15 de octubre, en la categoría Elite-mixta junto a María José Muñoz y Plinio Molina.

Rivadeneira, quien también ganó la Ultramaratón de Cuenca (100 kilómetros) en agosto de este año,  es el navegador del equipo.  

Esta función es la más importante en una competencia de aventura ya que debe tener conocimiento de los mapas, sentido de ubicación y capacidad para guiar a su equipo. "El navegador es la clave de una carrera, si él falla lo hace también el equipo", agregó.

El deportista quiteño, quien compite en el Reto Salud desde el 2008, agradece las enseñanzas recibidas de parte de Édison Rivera, militar retirado y quien fue su maestro para manejar cartografía. Considera que su experiencia puede ayudar a su equipo a ganar la Tercera Válida.

Junto con Rivadeneria se entrena, desde el 2015, Plinio Molina, quien es el encargado de mantener en buen estado las bicicletas. Lo conoció en la Universidad Tecnológica Equinoccial pues ambos están finalizando la carrera de nutrición y gastronomía. Para Molina, "el  éxito en este tipo de válidas es tener una buena amistad, eso nos permite a los tres ayudarnos dentro del equipo".

Los dos deportistas consideran importante la labor de su compañera de equipo, María José Muñoz, quien organiza la hidratación y alimentación durante la competencia. 

De niño, Molina tuvo un primer acercamiento con los deportes extremos practicando downhill, hasta que se fracturó el cráneo. A partir de ese acontecimiento, hasta los 16 años, decidió cambiar de disciplina y fue guardameta en la categorías inferiores de El Nacional. En la universidad jugó baloncesto en la selección de la UTE en el 2010 y 2011.

Actualmente, Plinio Molina maneja una marca de pasteles para deportistas que se llama Molina Diet Cakes la misma que auspicia a Javier Rivadaneira, Nicolás Miranda, Daniela Sandoval, Daniel Romero y Pedro Pazmiño. "Son pasteles que tienen proteína, hidratantes y un ganador de masa muscular".

Los mismos se pueden adquirir por medio de su cuenta de Facebook, que lleva el  nombre de la marca. 

La inscripciones para la Tercera Válida continúan abiertas este fin de semana.  La ruta y el lugar de la competencia se conocerá el lunes 10 de octubre en el sitio web de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)