11 de January de 2015 21:42

Aucas tiene como prioridad mantenerse en la Primera A

Lauro Cazal (der.) se entrena con el plantel tras renovar su contrato. A su lado, Sebastián Blázquez, el nuevo golero. Foto: Archivo.

Lauro Cazal (der.) se entrena con el plantel tras renovar su contrato. A su lado, Sebastián Blázquez, el nuevo golero. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Deportes

Aucas tiene un propósito en firme: mantenerse en la Serie A. El administrador del cuadro oriental, Ramiro Gordón, es claro en esta meta y se la transmitieron al cuerpo técnico y jugadores.

El directivo se justifica al decir que “hay gente que cree que tienen la varita mágica” por haber ascendido al ‘Ídolo’ capitalino dos veces en tres años (de Segunda categoría y de Primera B a la A).

“Pero no, hay que ser realistas. El campeonato será complicado y primero queremos afianzar nuestro proyecto”, sostuvo Gordón.
El conjunto expetrolero tiene como misión recuperar ese prestigio perdido de cantera de talentos. Por eso extendió el contrato del técnico uruguayo Juan Ramón Silva y de sus colaboradores por dos temporadas más.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, Aucas cuenta con una pequeña escuela que forma talentos y que espera proyectarlos a lo largo del torneo.

El presupuesto está calculado en USD 3 millones, pero podría estirarse debido a que Silva quiere potenciar aún más el plantel.

La expectativa entre los hinchas auquistas se centra en la brillante campaña que realizó el año pasado en la Serie B y que derivó en la coronación de campeón con una fecha de anticipación.

Sin embargo, el club dejó escapar a su goleador Jimmy Delgado, quien convirtió 21 tantos en 2014, él se marchó a la Universidad Católica. En tanto, retuvo al paraguayo Lauro Cazal, su fórmula de ataque, quien fue su escolta con 17 anotaciones.

Silva maneja su discurso en la misma línea del administrado del club, sin generar falsas ilusiones: “Estamos conformando un plantel equilibrado, con profesionales comprometidos”. A pesar de esta aseveración, dejó en claro que tampoco desea “pelear el descenso” en cada jornada.

“La exigencia de este año será mayor a la de la Serie B. Los equipos están en otro nivel, mejor reforzados. Tomaremos todas las precauciones para ser regulares este año, porque no queremos ser un club ascensor”, puntualizó el estratega charrúa.

Al equipo llegaron Juan Marcarié y al golero Sebastián Blázquez, que fueron de los destacados del Mushuc Runa la temporada pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)