17 de agosto de 2014 14:55

Una constelación dejará de brillar con sus selecciones

Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Édison Méndez y Diego Forlán.  Fotos: AFP y EL COMERCIO

Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Édison Méndez y Diego Forlán. Fotos: AFP y EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 18
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Estos son nombres de jugadores que marcaron una época con sus selecciones, que se destacaron con su liderazgo, goles y trayectoria. Pero, les llegó la hora de decir adiós a los combinados de sus países porque los años no pasan en vano.

Algunos tuvieron la suerte de estar por última vez en un Mundial de Fútbol (la cita fue en Brasil 2014) y otros se quedaron con ganas de ir y, a pesar de haber faltado a esta última competencia ecuménica, han sido capaces de demostrar su jerarquía y trascendencia.

Miroslav Klose
El delantero alemán anunció su salida de la selección de Alemania tras el Mundial en Brasil, en donde se coronó campeón y consiguió el récord de máximo artillero en la historia de estos torneos. Dijo adiós con 36 años.

Gianluigi Buffon
El histórico golero de la selección de Italia decidió retirarse del combinado ‘azzurra’ con 36 años. También estuvo en el Mundial brasileño.

Didier Drogba
El delantero de Costa de Marfil decidió colgar sus botines de competencias internacionales con su país con 36 años, al igual que sus colegas. Fue otro mundialista en Brasil 2014.

Édison Méndez
El volante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, con 35 años, fue un referente de la Tricolor. Jugó dos mundiales como titular, pero en Brasil apenas tuvo minutos en la cancha.

Faryd Mondragón
El arquero colombiano se retiró de toda actividad profesional con un récord difícil de igualar: El jugador que estuvo en cancha con mayor edad con 43 años. Tras cumplir este sueño con la selección cafetera, dijo que era momento de despedirse.

Diego Forlán
El delantero uruguayo, uno de los referentes históricos de los charrúas, se despidió de la selección con 35 años. En Brasil fue suplente, pero en Sudáfrica 2010 fue el mejor de todos.

Jorge Valdivia
El talentoso volante afirmó que no volverá a jugar más para la selección de Chile. En su caso, la prensa araucana se vio sorprendida por el anuncio, pues tiene 30 años y con la referencia de sus colegas podría alcanzar al mundial de Rusia 2018.

Frank Lampard
El histórico volante y capitán de Inglaterra anunció su retiro con 36 años. El Mundial de Brasil fue su último torneo oficial, pero su combinado no trascendió.

Diego Lugano
El central uruguayo fue clave en el cuarto lugar que logró su país en el Mundial de Sudáfrica 2010. También lo guió al título de la Copa América 2011, pero tuvo mala fortuna en el Mundial Brasil 2014. Así anunció su retiro.

Philipp Lahm

Este ha sido otro ícono del renovado combinado alemán, pero con 30 años decidió dar un paso al costado. Fue campeón y titular con Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Andrea Pirlo
Es otro referente histórico de la selección italiana de fútbol. Su calidad la demostró hasta en el Mundial de Brasil, aunque al equipo no le fue bien. Con 35 años dijo que dejará el combinado ‘azzurra’.

Samuel Eto’o
El delantero de Camerún nunca pudo trascender con la selección de Camerún porque su equipo careció de otras estrellas que lo ayudaran. Tiene 33 años y decidió retirarse de la selección camerunesa.

Otros nombres que pusieron fin a su carrera con las selecciones de sus países: Steven Gerrard (Inglaterra), Xavi (España), Xabi Alonso (España), David Villa (España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)