28 de noviembre de 2014 17:19

Repuestos, un mercado amplio

Los locales ofrecen asesoría especializada. Foto: Archivo Carburando

Los locales ofrecen asesoría especializada. Foto: Archivo Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Carburando

Todos los vehículos son susceptibles de sufrir algún daño, sea por el desgaste natural de sus componentes o por algún accidente. En cualquier caso es importante tener en cuenta la oferta existente de repuestos en el mercado nacional.

Los principales proveedores de autopartes son los concesionarios oficiales de cada marca y los importadores particulares. Con la primera opción, el cliente tiene la ventaja de contar con una garantía de fábrica al adquirir productos genuinos. Mientras que los distribuidores privados, que comercializan piezas de las firmas más populares, compiten con el precio oficial de los concesionarios pero no cuentan con la misma garantía en caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica.

Pero si el cliente desea adquirir un producto genérico lo puede hacer en locales especializados en este tema. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la calidad del repuesto está relacionada directamente a su valor.

Si se opta por esta alternativa el tiempo de recambio de una pieza puede reducirse y afectar directamente a la economía del propietario del vehículo, este es uno de los principales aspectos a considerar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)