17 de November de 2013 00:03

República Checa se impuso 2-1 sobre Serbia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La República Checa, defensora del título, se puso por delante de Serbia (2-1) después de la victoria de su pareja de dobles Tomas Berdych-Radek Stepanek sobre los serbios Nenad Zimonjic-Ilija Bozoljac. Los checos vencieron por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/4), en la final de la Copa Davis, ayer, en Belgrado.

El viernes, el duelo quedó en 1-1 provisional tras las victorias en los primeros individuales de los dos números uno, Novak Djokovic y Tomas Berdych.

En principio los checos iban a contar en el partido de dobles de ayer con Lukas Rosol y Jan Hajek, pero optaron por sus dos jugadores de los individuales, Berdych y Stepanek, que no decepcionaron.

Se impusieron en dos horas y 12 minutos. Así, firmaron su decimocuarta victoria en 15 partidos de la Copa Davis juntos.

Con esto dejaron a la República Checa a apenas un punto de revalidar el título, ante una Serbia que tendrá que vencer en los dos individuales de hoy si quiere una nueva 'Ensaladera', que se sume a la conquistada en el 2010, también en una final en Belgrado.

El primer partido de hoy será entre los números uno de cada equipo, Djokovic y Berdych, en el que el primero es el favorito. 'Djoko' llega a este final de temporada en un gran momento de forma. Desde su derrota con el español Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, sumó títulos en los torneos de Pekín, Shanghái, París-Bercy y el Masters de Londres.

El viernes, Djokovic abrió la final con un 7-5, 6-1 y 6-4 sobre el veterano Stepanek. Esto, antes de que Berdych equilibrara el pulso superando 6-3, 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic, en los encuentros preliminares del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)