10 de octubre de 2014 13:18

La renuncia de José Cevallos al Ministerio del Deporte lo aleja de la presidencia de Barcelona

La candidatura de José Francisco Cevallos a la presidencia de Barcelona, va perdiendo fuerza. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La candidatura de José Francisco Cevallos a la presidencia de Barcelona, va perdiendo fuerza. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 29
Contento 0
Redacción Guayaquil

La candidatura de José Francisco Cevallos a la presidencia de Barcelona, va perdiendo fuerza luego de su renuncia al Ministerio del Deporte. Así lo aseguró el expresidente canario, Alfonso Harb.

En la asamblea de socios, que se realizó el pasado 30 de septiembre del 2014, y en redes sociales, se discutía sobre la posible falta de independencia que tendría el club, si Cevallos -como Ministro- asumiera el cargo de presidente. Un grupo apoyaba que los recursos estatales ayuden a solventar la crisis económica, y el otro defendía al club, como un ente privado.

Según Harb, hoy Cevallos se quedó sin el apoyo de ambas corrientes. Él cree que haber renunciado a su cargo gubernamental, le restará puntos con los socios que apostaban a la ayuda estatal; “al no ser ministro pasa a ser otro candidato común y corriente” dijo.

Así mismo, el haber formado parte del Gobierno, lo “estigmatiza” como un sujeto político; esto no agrada a los que defienden la privatización del club.

La propuesta de Cevallos era “institucionalizar” al club, mediante un plan económico sustentable. Este discurso será analizado con mayor recelo, por parte de los socios, ahora que no cuenta con el respaldo financiero que le daba su cargo público. Así lo confirmó el extitular amarillo.

Harb no desconoce las posibilidades de Cevallos para alcanzar la presidencia. Lo califica como un hombre capaz, con experiencia administrativa y sobre todo, la ventaja de haber sido uno de los porteros más reconocidos en la historia de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)