1 de agosto de 2016 20:46

René Santana Cedeño es un manabita de cepa en el IronMan 70.3 de Manta

René Alfredo Santana Cedeño, Triatleta manabita que compitió en el IronMan 70.3 de Manta

René Alfredo Santana Cedeño, Triatleta manabita que compitió en el IronMan 70.3 de Manta. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

René Alfredo Santana Cedeño, es un triatleta que no esconde su alegría y satisfacción de haber cruzado la meta del IronMan 70.3 que se desarrolló en Manta pese a ser un novato en este tipo de competencias.

Pese al cansancio producido por la exigencia de la prueba, René afirmó sentirse contento y satisfecho por haber cumplido uno de sus objetivos para este 2016. En el espacio dispuesto por la organización para la feria deportiva y después de la zona de recuperación de los deportistas, el manabita comentó con mucho orgullo el hecho de ser "nacido en Manta y competir por su provincia".

René también se admiró por la emotividad y de los aficionados ecuatorianos durante el todo el trayecto de la prueba. "Es increíble, no tiene comparación con otras competencias de esta modalidad". "La gente se involucra mucho en la competencia".

Como buen manabita, sonríe al contestar la inquietud planteada en cuanto a la promoción realizada a través de las redes sociales #MantaSeLevanta. "Todos nos levantamos" fue la reacción inmediata de René y agregó: "con mucha voluntad para sobresalir y ser mejores personas" pese a cualquier adversidad, refiriéndose especifícamente al terremoto del 16 de abril y que afectó a la parroquia de Tarqui en Manta.

René quien cruzó la meta en cinco horas y 30 minutos, piensa ya en el futuro y explicó que uno de sus objetivos a largo plazo, es clasificarse a un Mundial de Triatlón tomando muy en cuenta que "el entrenamiento es la base de todo".

Una de las recomendaciones de René a las personas que decidan practicar Triatlón es "deben sentir el ambiente que gira en torno a la competencia y deben inscribirse. Si es posible, publíquenlo en Facebook y verán los resultados". René comenzó en el triatlón con 40 años de edad y afirma que en los inicios no sabía nadar ni andar en bicicleta, pero con determinación y fortaleza mental, se consiguen grandes cosas" finalizó.

El IronMan 70.3 de Manta del domingo 31 de julio que consistió en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo dejó múltiples campeones con "alma de acero" después de ocho horas y 35 minutos de competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)