9 de enero de 2015 15:47

Oroch: Renault reinventa al Duster

Duster Oroch. Foto: Renault Media

Duster Oroch. Foto: Renault Media

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Redacción Carburando

Diseño e innovación son dos de los aspectos en los que Renault pone más énfasis en el proceso de desarrollo de sus vehículos. Así lo comprobaron los visitantes del Salón del Automóvil de Sao Paulo, llevado a cabo a finales de octubre.

Allí, la estrella de su estand fue el Duster Oroch, la interpretación que la marca da a una camioneta derivada del SUV compacto Duster, el tercero más vendido del mundo en su categoría.

Concebido por Renault Design América Latina (Brasil), uno de los cinco centros de diseño de la marca a escala global, el modelo es, por el momento, un ejercicio estilístico orientado a la diversión, con mucho espacio interior para cinco ocupantes y las capacidades de un todoterreno ligero.

El ‘concept car’ se presentó en un color blanco exclusivo con detalles en naranja. Desde el punto de vista estético se caracteriza por su apariencia aventurera, ideal para la práctica de deportes extremos o al aire libre.

Tanto en el frontal como en la parte trasera, los guardabarros ensanchados y con protectores plásticos en las partes bajas le aportan una imagen de robustez.

Las barras del techo están perfectamente integradas con el diseño de la camioneta y protegen el techo panorámico de cristal que proporciona gran luminosidad. El fabricante le dotó de un kit específico para el transporte de implementos deportivos tales como una tabla de surf, el cual permite preservar el espacio de carga del cajón posterior.

Dos cámaras instaladas en la parte trasera del vehículo cubren un ángulo de 80 a 140 grados y proyectan las imágenes que captan en una pantalla ubicada en el tablero. Gracias a ello, se eliminan los puntos ciegos y se incrementan notablemente la visibilidad y la seguridad.

La mayor distancia de la carrocería respecto del suelo, los aros de 18 pulgadas y los protectores laterales son algunos de los elementos que hacen del Duster Oroch un modelo muy atractivo y apto para cualquier aventura.

El interior presenta un diseño más agresivo que el del Duster convencional. El panel de instrumentos tiene una apariencia más moderna y los asientos tienen un diseño más moderno y deportivo. Están fabricados con una nueva tecnología denominada Carving, que consiste en una capa adicional de espuma que aporta un acabado de mayor calidad y un diseño único.

Renault no ha dado a conocer detalles técnicos del prototipo. No obstante, en función de la respuesta del público, no descarta la posibilidad de producirlo en serie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)