3 de May de 2013 14:45

Renault batalla en el mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La marca francesa Renault toma viada en el mundo automotriz ecuatoriano. En una entrevista con CARBURANDO, el director Nacional de esta empresa, Luis de los Reyes, cuenta sobre el posicionamiento de esta firma en el mercado y sus proyecciones en el futuro.

¿Existe un modelo estrella de la gama en el país y por qué?

Ventajosamente todos los modelos han tenido una aceptación excepcional, empezando por el Logan, continuando con el Sandero, el Koleos y finalizando en el Duster. Si se trata de escoger al momento un modelo estrella, nos tendríamos que inclinar por el más reciente integrante: el Duster, un todoterreno que desde su lanzamiento sorprendió a todos los compradores.

¿Hay planes para traer nuevos ejemplares? ¿Cuáles serían?

Constantemente estamos realizando estudios para ampliar el portafolio, pero los mismos están sujetos a la demanda y se considera el panorama actual de cupos, es complicado introducir nuevos modelos, pues significaría sacrificar la importación de algunos vehículos actuales.

¿Cómo ve el mercado nacional, con el tema de los cupos a las importaciones de autos?

El mercado enfrenta una situación difícil, pues se frenaron el crecimiento y el dinamismo con los que el sector se venía desenvolviendo. Si bien las condiciones limitantes han sido fuertes, esto ha obligado a las marcas a encontrar maneras de generar el menor impacto posible para sus organizaciones y en los consumidores, que a fin de cuentas, resultan ser los más afectados.

¿Cuáles son las bondades de los productos Renault frente a la competencia?

Sus modelos se destacan por ofrecer una serie de atributos y beneficios que los han llevado a ser reconocidos por su calidad, desempeño, espacio, confort y seguridad, y a un precio muy competitivo.

¿Novedades de la marca francesa en torno a la tecnología y equipamiento de sus modelos?

Al ser la seguridad una de las prioridades para la marca, todos los autos están equipados con barras laterales, zonas de deformación programada, motor pendular, válvula antivuelco, entre otros. Con respecto a la tecnología, todos los modelos disponen de un sistema antiarranque por reconocimiento de llave, alerta auditiva de olvido de luces encendidas y sistema bluetooth. En el caso de nuestros SUV, estos tienen cajas de transmisión con seis velocidades, cajas automáticas con opción al modo manual y sistema avanzado de tracción All Mode 4x4.

El mercado enfrenta una situación difícil, pues se frenaron el crecimiento y el dinamismo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)