4 de junio de 2017  13:10

Una fiesta musical se vivió en el escenario de la 15K

Dayana y Kerly, hijas de Gerardo Morán, en su presentación coantaron cumbias como La Conga y La Suavecita. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Dayana y Kerly, hijas de Gerardo Morán, en su presentación cantaron cumbias como La Conga y La Suavecita. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Paola Gavilanes
y Paola Gavilanes

La fiesta de la Quito- Últimas Noticias 15K inició en el Estadio Olímpico Atahualpa pasadas las 8:30 de este 4 de junio del 2017. El quinteto Tierra Canela puso su cumbia y sus movimientos para hacer bailar al público que desde tribuna y palco animaron a los deportistas que llegaron a la meta.

A las 09:10 el grupo femenino se retiró del escenario para dar paso al Patronato San José. María Fernanda Pacheco, la presidenta de la institución, agradeció por la oportunidad de que las personas con discapacidades hayan participado en una edición especial de 5k.

Después de la llegada de los ganadores de la carrera, se subió al escenario Renato Abad, conocido como el 'Américo ecuatoriano'. El artista inició su repertorio con el tema El embrujo.

Abad siguió con canciones como Ya te olvidé, Te vas, Que levante la mano. El público bailó y coreó sus temas.

Abad también regaló sus discos. El cantante, que llevaba una camisa turquesa, del color de la camiseta que usaron los deportistas en esta edición de la 15K. Lanzó unos cinco CDs a los grupos más animados.

Los corredores de la competencia atlética Últimas Noticias 15K

Hijas de Gerardo Morán llevaron su cumbia

Después de Papaya Dada subieron al escenario Dayana y Kerly Morán. Las hijas de Gerardo Morán iniciaron su presentación con cumbias como La Conga y La Suavecita.

Las hermanas Morán, que usaron vestidos largos veraniegos, también cantaron Que hablen de mí, Mil horas, Qué bello y Escándalo.

Para terminar el show interpretaron Te felicito, un tema inédito de Dayana y Kerly. Dayana también felicitó a su hermana, que el lunes cumplirá 24 años.

Con una indumentaria totalmente oscura apareció Israel Brito, pasadas las 11:00, sobre el escenario de la carrera Quito Últimas Noticias 15K.

Lo hizo para deleitar al público con el himno de la pedestre más grande del país y una de las mejores de Latinoamérica y del mundo. La participación de Brito fue corta, pues se retiró después de interpretar ese tema.

‘El más querido’ se robó el show


A las 11:40 llegó Gerardo Morán, más conocido como 'El más querido'. Sus seguidoras y seguidores gritaron y aplaudieron cuando apareció sobre el escenario. Morán arrancó su show con el tema El Provinciano. Llegó a la celebración de la edición 57 de la pedestre quiteña luciendo pantalón y camisa blanca y un chaleco concho de vino.

A continuación interpretó el tema Que más hombre querías. El público aplaudió esa intervención y lo apoyó con aplausos. El coro fue interpretado a todo pulmón por las decenas de personas que se congregaron en el sector de palco y tribuna del estadio.

El show siguió con el tema No voy a llorar. En esta interpretación 'El más querido' hizo que el público se levante de sus asientos y le pida a gritos el tema En vida. Morán se despidió de su público quiteño después de un mix de cumbias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)