24 de junio de 2015 21:31

Renato Ibarra: ‘Lo que pasó en Chile que no suceda en las eliminatorias’

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra lucha un balón con el defensa mexicano Efraín Velarde durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra lucha un balón con el defensa mexicano Efraín Velarde durante el partido México-Ecuador, del Grupo A de la Copa América. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova
Sub17

¿Por qué la Selección salió a jugar contra México con una actitud diferente?
Estábamos en deuda por los dos resultados negativos, hubo muchas críticas que vinieron desde el país. Ganamos, ahora la gente sabe que la Selección está para grandes cosas, este grupo de 23 jugadores quiere lo mejor para Ecuador.

Con Miller Bolaños y Énner Valencia hay velocidad, ¿es lo que quiere el técnico?
Sí, es parte de presionar al rival. De medio campo para adelante hay mucho talento, velocidad y buen pase. Esta Selección está para dar muchas alegrías al país, muchas cosas buenas. Énner, Miller y Jefferson Montero están en un buen nivel, hay que aprovechar eso.

Miller Bolaños fue un debutante en la Selección, ¿antes había jugado con él?
Nos conocimos cuando él jugaba con Liga de Quito y yo por El Nacional. Ahí conocí de sus cualidades, tenemos que seguir jugando para acoplarnos.

Solo contra México fue titular. ¿No fue una buena Copa América?
Llegué con molestias desde Holanda, no jugué por 12 días. Luego me recuperé gracias al trabajo que realizamos con Sixto Puripoma. Conversé con el ­entrenador sobre cómo iba progresando mi rehabilitación y cómo me sentía; en los primeros partidos me costó un poco, pero ante México se comprobó que ya el dolor desapareció.

¿Pero la titularidad en esa posición seguirá con Antonio Valencia en las eliminatorias?
Pero nada es imposible. Todos sabemos lo que Antonio representa para el fútbol ecuatoriano. Llevo casi cuatro años en la Selección y he aprendido mucho. Entro al cambio por él y me siento bien jugando en esa posición.

¿En las eliminatorias no se puede dejar en manos de terceros una clasificación?
Tenemos hasta octubre para trabajar, lo que pasó en Chile no nos puede pasar en las eliminatorias. El mayor orgullo que tenemos como ecuatorianos es llegar a la Selección y asumir cada partido con mucha responsabilidad.

¿Hay poco tiempo para automatizar los movimientos?
Sí, son pocos los entrenamientos, pero el seleccionador está haciendo un buen trabajo. A nosotros nos toca rendir en nuestros clubes, mejorar lo que se ha estado haciendo.

En Vitesse, ¿cuántos años más tiene de contrato?
Dos años más. Estamos muy bien allá, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Después de la Copa América tendré dos semanas de vacaciones para luego incorporarme al equipo y hacer una buena pretemporada. Vamos a jugar los ‘playoffs’ para llegar a la zona de grupos de la Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)