15 de julio de 2016 17:01

La victoria de Independiente ante Boca provocó la ira y la tristeza de un relator 

Independiente del Valle  en La Bombonera de Buenos Aires el 14 de julio del 2016. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Independiente del Valle en La Bombonera de Buenos Aires el 14 de julio del 2016. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 11
Contento 195
Redacción Elcomercio.com

El triunfo de Independiente del Valle ante Boca Juniors, en la Copa Libertadores 2016, no solo entristeció a los millones de hinchas del popular elenco argentino. También generó la bronca de los jugadores xeneizes y hasta el enfado de relatores y comentaristas de fútbol que de seguro no terminan de asimilar el triunfo del elenco ecuatoriano.

Los rayados, contra la mayoría de pronósticos, avanzaron hasta la final del torneo de clubes más importante del continente. El jueves 14 de julio lo hicieron al derrotar 3-2 a Boca Juniors en La Bombonera. Pero antes también dejaron en el camino a clubes que partieron como favoritos como el Pumas mexicano, el River Plate argentino y el Colo Colo chileno.

Tras el juego de las semifinales en Buenos Aires, algunos relatos ya se han viralizado en las redes sociales. Uno de estos es el Daniel Mollo, quien pasó de la alegría al enojo y a la tristeza. 


Al inicio, el relator felicita a Cristian Pavón, quien marcó el primer tanto del cotejo a los 4'. Luego, incluso, hace burlas con el apellido de un jugador ecuatoriano. Los primeros minutos fueron favorables para los locales, pero poco a poco los jugadores del DT Pablo Repetto empezaron a controlar el cotejo hasta que el empate llegó en el minuto 25'. "Me van a enfermar", fue lo primero que dijo Mollo tras el gol de Luis Caicedo en La Bombonera.

El relator trabaja para Radio Cooperativa ( 770 AM). "Llamá a mi doctor... que Boca se está quedando". Con el pasar de los minutos el enojo y la bronca fue más evidente. 

"Señores, hay gol de ellos... me van a enfermar... cómo puede ser por el amor de Dios... cómo puede ser que nos estamos quedando afuera de la Copa Libertadores de América..." (en el segundo tanto de los rayados convertido por Bryan Cabezas a los 49').

"Se me fueron las ganas de relatar...Orión que se equivocó. Orión acaba de regalar la final..." (en el tercer tanto ecuatoriano de Julio Angulo a los 51').

Cuando Nicolás Lodeiro pateó el penal a los 70 minutos y atajó el golero Librado Azcona, el relator se quedó en silencio.

En los minutos finales, la narración  fue pausada, apesadumbrada, sin emoción.


La victoria fue también una respuesta de los jugadores tricolores ante comentarios de periodistas y exjugadores que creyeron que Boca pasaría fácilmente a la final. 

Independiente del Valle jugará por el título ante Atlético Nacional de Medellín el miércoles 20 en Quito, en el encuentro de ida. Los rayados  quieren seguir haciendo historia en el torneo de clubes más importante del continente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (5)