29 de enero de 2015 16:55

Reinaldo Rueda, candidato a dirigir en dos Selecciones

Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Tras su salida de Ecuador al concluir el Mundial de Brasil, el técnico colombiano Reinaldo Rueda suena como candidato para dirigir dos selecciones. Perú y Costa Rica tendrían a Rueda como una de las opciones rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el 2010 Rueda clasificó a la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y participó en el Mundial de Brasil comandando a Ecuador.

Los 'ticos' participarán en la Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos por lo que la designación del nuevo timonel es prioritaria la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). Rueda conoce el fútbol de la Concacaf y de llegar a un acuerdo sería el reemplazo de Paulo César Wanchope.

Otro país que pretende hacerse de los servicios de Rueda es Perú, que busca sustituto para el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, quien ahora dirige al Peñarol de Uruguay.

De cara a la Copa América 2015, la selección inca jugará dos amistosos. El 27 de marzo (aún por definir el rival) y cuatro días después (31 de marzo) se enfrentará a Venezuela en Miami.

Al referirse a las posibilidades de aterrizar en el fútbol peruano, Rueda señaló que será "un reto difícil", pero que admira el fútbol sudamericano.

Actualmente, Rueda se encuentra en Uruguay ya que la Conmebol lo designó para integrar el grupo para el análisis del torneo Sudamericano Sub 20

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)