27 de noviembre de 2014 11:56

Reinaldo Rueda también desmiente a Joffre Guerrón

Reinaldo Rueda y Joffre Guerrón. Fotos: EL COMERCIO

Reinaldo Rueda y Joffre Guerrón. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 10
Contento 9
Ronald Ladines

Una voz más se sumó para desmentir las declaraciones de Joffre Guerrón. El exdirector técnico de la selección, Reinaldo Rueda, aseguró que no convocó al jugador para el Mundial de Brasil 2014, debido a que no mostró un buen nivel en sus llamados previos.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya había desestimado las declaraciones de Guerrón sobre un supuesto chantaje para ser convocado para la cita mundialista.

El estratega cafetero otorgó una entrevista a Radio La deportiva, de Quito, donde descartó las denuncias del atacante que actualmente milita en el Tigres de México. “Me sorprende esta situación, cuando se lo convocó no estuvo en el nivel ideal. Hay un alto grado de incoherencia, no se de que lista se esta hablando”, dijo Rueda.

Guerrón no se habría ganado la titularidad en los entrenamientos de la Tri. Según explicó Rueda, ‘Dinamita’ iba a ser titular en el juego ante Colombia, en Barranquilla el pasado 6 de septiembre de 2013, sin embargo Énner Valencia se impuso en las prácticas.

Rueda también defendió a Luis Chiriboga y a su hijo, José Luis. Los calificó como “caballeros”, ellos no habrían interferido en las convocatorias. “Jamás me deje manosear ni imponer a jugadores, si así hubiera pasado, me retiraba de la selección”, aclaró.

Ante la venidera Copa América del 2015, en Chile, Rueda pidió a los seleccionados nacionales a dejar de lado las polémicas y a trabajar a favor de la selección.

“Pido mil disculpas a la afición de Ecuador por clasificar al mundial, nunca pensé que clasificar iba a desatar todo esto”, finalizó el cafetero, en tono irónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (12)