8 de julio de 2014 15:41

¿Qué pasa con Reinaldo Rueda?

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador ante Francia. Foto: ´Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la única que aún no ha anunciado el futuro del estratega Reinaldo Rueda en la Tricolor, después de quedar fuera del Mundial de Brasil.

Ecuador participó en la fase de grupos y fue eliminada después de caer frente a Suiza, ganarle a Honduras y empatar con Francia.Y es la única, porque 10 técnicos anunciaron su salida de sus respectivas selecciones tras protagonizar una campaña discreta en Brasil.

Los que se fueron son Cesare Prandelli (Italia), Alberto Zaccheroni (Japón), Sabri Lamouchi (Costa de Marfil), Carlos Queiroz (Irán), Luis Fernando Suárez (Honduras), Safet Susic (Bosnia), Ottmar Hitzfeld (Suiza), Stephen Keshi (Nigeria), Vahid Halilhodzic (Argelia) y Fernando Santos (Grecia).

Según se anunció, el Comité Ejecutivo será el encargado de estudiar la continuidad o no del técnico colombiano, al que ya se le terminó su contrato. Sin embargo, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, ya dijo que su deseo es que “el profesor Rueda siga en Ecuador, el también quiere continuar en nuestro país”. La reunión de Comité se realizará tras el regreso de Chiriboga.

El líder de la FEF añadió que “tenemos que sentarnos a conversar, a afinar detalles y concretar la continuidad del profesor Rueda para el proceso Rusia 2018”.

Tras la eliminación de la fase de grupos, Chiriboga y Rueda se quedaron el Brasil. Desde antes que termine la participación de Ecuador en el Mundial estaba estipulado que el titular de la FEF acompañará en esa etapa del torneo, en calidad de dirigente y observador de la FIFA.

Chiriboga es miembro del comité organizador de la Copa del Mundo, designado por el máximo entre del fútbol mundial.

En otras selecciones:

Jorge Luis Pinto
(Costa Rica): no define su continuidad.
José Pekerman (Colombia): analiza su permanencia.
Jurgen Klinsmann (Estados Unidos): renovó hasta el 2018.
Marc Wilmots (Bélgica): renovó hasta el 2018.
Miguel Herrera (México): su continuidad está en análisis.
Paulo Bento (Portugal): tiene contrato hasta el 2016.
Óscar Tabárez (Uruguay): no ha recibido ninguna oferta para continuar.
Joachim Löw (Alemania): renovó contrato hasta el 2016.
Jorge Sampaoli (Chile): analiza su continuidad.
Hong Mya-bo (Corea del Sur): su contrato vence después de la Copa de Asia de 2015.
Vicente del Bosque (España): su continuidad se anunciará en los próximos días.
Fabio Capello (Rusia): intentará clasificar a su equipo para la próxima Eurocopa del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)