18 de julio de 2017 17:57

'Mostaza' Merlo, un técnico de cábalas, cerca de llegar a Fuerza Amarilla

Reinaldo Merlo, técnico de Barcelona en el 2008. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Reinaldo Merlo, técnico de Barcelona en el 2008. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El director técnico Reinaldo 'Mostaza' Merlo, recordado en Ecuador por haber dirigido al Barcelona en el 2008, está cerca de sumarse a Fuerza Amarilla, equipo que intentará salvar la categoría. 

César Luis Merlo, periodista argentino, indicó en su cuenta de Twitter que el estratega de la melena amarilla, razón por la cual se lo conoce como 'Mostaza', tiene un acuerdo de palabra con el equipo de El Oro.

De concretarse la contratación, Merlo reemplazará en el cargo al uruguayo Marcelo Fleitas.

El exjugador, quien ahora tiene 67 años, dirigió a Barcelona en el 2008. Ese año los toreros eran los principales favoritos porque tenían una de las mejores plantillas del torneo, pero fue Deportivo Quito el club que rompió con una sequía de 40 años sin títulos en Ecuador para consagrarse en esa temporada. 

Curiosamente, Merlo es también recordado en Argentina por haber roto otra larga sequía, la de Racing Club de Avellaneda que ganó el campeonato después de 35 años en el 2001.

Merlo es conocido además por su cábalas, como repetir la ropa en ciertos partidos o realizar  señas de cuernos con las manos desde la zona técnica, también ha dirigido a River Plate, Estudiantes de La Plata, Atlético Nacional de Medellín, Rosario Central, entre otros equipos. 

En entrevistas publicadas por medios de prensa argentinos él ha declarado que ya no realiza cábalas. ¿Será cierto?

En todo caso, si se concreta su llegada a Fuerza Amarilla, deberá encontrarse pronto con los buenos resultados porque el club de Machala está en el penúltimo lugar de la tabla acumulada con 16 puntos, en zona de descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)