4 de junio de 2014 18:08

Reinaldo Rueda satisfecho con respuesta de Ecuador ante Inglaterra

Reinaldo Rueda y Michael Arroyo festejan la anotación de Ecuador frente a Inglaterra. Foto: EFE

Reinaldo Rueda y Michael Arroyo celebran la segunda anotación de Ecuador. Foto:EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Miami
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador de fútbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, cree que su equipo va "por buen camino" tras culminar hoy, 4 de junio, con un empate 2-2 ante Inglaterra en Miami sus partidos de preparación para el Mundial de Brasil.

"Se va por buen camino, el grupo ha brindado con compromiso, con buena intensidad, hoy con otro ordenamiento de rival y como siempre con orden. Reaccionó y por fortuna fue un juego equilibrado", señaló Rueda tras el empate.

La peor noticia fue la recaída de la lesión muscular de Christian Noboa, que no jugó en el amistoso del fin de semana ante México y fue sustituido hoy en el minuto 50.

"Tenemos que mejorar aspectos importantes en todos los órdenes, pero tenemos diez días para trabajar", agregó el entrenador colombiano, que destacó hoy la respuesta de su defensa ante las dificultades del conjunto inglés, aunque calificó de "corregibles" los dos goles sufridos.

En ataque destacó la posición de Felipe Caicedo, un poco por detrás de Enner Valencia.

"Es una situación que conversé con Felipe: participar más en el juego para tomar más ritmo. Le gusta, debe mejorar, pero es una posibilidad que nos abre.

Antes, Enner había sido más mediapunta, ahora se invirtieron dado lo que está haciendo Enner en el Pachuca, donde juega más de punta, punta".

Rueda aseguró que Luis Antonio Valencia se precipitó al reaccionar con violencia a una dura entrada de Raheem Sterlin, lo que le costó la expulsión a ambos en el minuto 78.

"Es un referente importante, de gran nivel en la fase ofensiva. Ojalá no se repita. Ya presentó excusas al grupo y a todos. Es una experiencia más para seguir madurando a pesar de que es uno de los veteranos", dijo Rueda sobre el jugador del Manchester United.

El técnico explicó que han trabajado con mucha cautela con Michael Arroyo, autor del segundo gol, ya que acabó la competición en México el 20 de abril, por lo que estuvo un mes sin jugar.

Mañana Ecuador dispone del día libre antes de viajar de regreso a casa. "Son 24 horas sensibles, no deben distraerse, tienen que estar con sus familias", pidió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)