15 de julio de 2014 14:40

Reinaldo Rueda aún no aparece, Luis Chiriboga ya llegó

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

El entrenador de la Selección ecuatoriana Reinaldo Rueda durante el partido de Ecuador vs Francia. Foto: ´Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), estará en el Comité Ejecutivo de este 15 de julio, en Guayaquil. Como de costumbre, la cita de los representes del fútbol profesional ecuatoriano empezará a las 18:30.

Chiriboga llegó al país el lunes 14 de julio, tras permanecer en Brasil como parte de la comitiva que acompañó a la selección tricolor que se quedó eliminada en la primera ronda del Mundial 2014.

Ecuador participó en el Grupo E, con Francia, Suiza y Honduras que también se quedó fuera de competencia en la primera ronda.
Tras 16 años al frente de la Ecuafútbol, el dirigente deportivo ha sido cuestionado por los hinchas en las redes sociales.

La discreta actuación de la Tri en el mundial brasileño aumentó las críticas en contra de Chiriboga y de su gestión, en la que se incluye al entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

En Facebook, por ejemplo, hay una página con casi 28 000 seguidores. Ese espacio increpa la gestión del dirigente. Se llama ‘1 000 000 de firmas pidiendo la renuncia de Rueda y Chiriboga’.

En la sesión de esta noche (15 de julio), se tratará el tema de los 18 clubes (series A y B) que mantienen deudas con sus futbolistas. Además, se conoce que los clubes presentarán el reclamo sobre los egresos e ingresos de la Ecuafútbol durante el Mundial.

Víctor Mestanza, director de Relaciones Públicas, de la FEF, dijo que aún Reinaldo Rueda no se ha comunicado con ellos y que desconocen cuando regresará al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)