1 de junio de 2014 20:49

Reinaldo Rueda sufre con la lesión de Segundo Alejandro Castillo

Segundo Castillo (derecha) disputando el balón contra Luís Suarez de de la selección Uruguay en el partido por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Segundo Castillo (derecha) disputando el balón contra Luís Suarez de de la selección Uruguay en el partido por eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 22
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Hoy, lunes 02 de junio, se conoce si Segundo Castillo irá o no al Mundial, cuando se revele el resultado de la resonancia a la que será sometido, tras el golpe que recibió en la rodilla derecha, en el amistoso contra México.

Preliminarmente, el galeno Héctor Bohórquez, integrante del cuerpo médico de la Selección, dio un dictamen técnico de lo que padece el ‘Mortero’, que se traduce en la posibilidad de “una rotura del ligamento cruzado anterior, del menisco y un daño del ligamento lateral externo”, según explicó a Lunes Deportivo el traumatólogo Marcelo Bonilla.

Para confirmar o descartar este resultado poco alentador para las aspiraciones del combinado, se le hará otro examen, cuando la hinchazón de la zona afectada baje. Pero, en la opinión de Bonilla, “es probable que se quede sin Mundial y sería penoso. Si lo operan, estará sin actividad unos seis meses, si tiene rotura del ligamento cruzado anterior. Si no, estará afuera dos semanas con una buena rehabilitación”.

Mientras tanto, Castillo se ha mantenido con hielo, inmovilizador, antiinflamatorios, analgésicos y caminando con muletas. El informe de Bohórquez precisó que se le hará una “resonancia magnética nuclear en Miami”, donde ya se encuentra el equipo ecuatoriano.

En esa ciudad, el DT Reinaldo Rueda, además de esperar los resultados finales, alistará al plantel para el último amistoso premundial contra Inglaterra, de este miércoles, a las 14:00.

El estratega espera los resultados para entregar la lista de 23 jugadores que irán a Brasil. Si la mala fortuna deja a Castillo fuera, existe la probabilidad de que incluya a Carlos Gruezo, quien lo sustituyó en el cotejo.

Sin embargo, por experiencia, aparecen por encima Pedro Quiñónez y Luis Saritama, quienes aportaron en el proceso de eliminatorias.

Sobre la lesión del ‘Mortero’, el técnico está consciente de que el panorama es poco favorable para el esmeraldeño. “Es difícil, hay un diagnóstico pesimista. Es lamentable que este partido haya dejado a este jugador en estas condiciones”, expresó en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

“Todos sentimos ese golpe (refiriéndose también a esa acción que produjo la fractura de tibia y peroné de Luis Montes en el choque con Castillo). Fue una jugada imprudente por un balón dividido. Es duro perder jugadores importantes tan cerca de un Mundial”, concluyó el entrenador caleño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)