30 de September de 2013 00:03

Reinaldo Rueda confía en este grupo de guerreros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para Reinaldo Rueda, la palabra lealtad es determinante. Él es leal con los jugadores que considera que le han rendido en la Selección. Además, ya anticipó que no habrá mayores cambios en relación a la última nómina de convocados.

El DT tiene previsto dar hoy la lista de seleccionados para los últimos cotejos contra Uruguay y Chile, el 11 y 15 de octubre, en ese orden. Sin embargo, él tiene sus 20 hombres de confianza, a quienes cita con regularidad.

Entre el estratega y el plantel hay un vínculo fuerte que impide, incluso, que se puedan llamar a futbolistas nacionalizados. Es una especie de regla, aunque ni Rueda ni los jugadores quieran admitir.

La incondicionalidad de los pupilos de Rueda se puso en evidencia cuando Antonio Valencia, quien fungió de capitán en los anteriores cotejos en Colombia y Bolivia, llamó al estratega a ofrecer el respaldo suyo y de sus compañeros. "Profe, estamos con usted. Tranquilo que lo daremos todo", le dijo el volante del Manchester United vía telefónica.

Ecuador requiere de un triunfo sobre Uruguay en el estadio Atahualpa para mantener altas sus posibilidades de clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014. Ambos combinados tienen 22 puntos, pero la Tricolor tiene mejor gol de diferencia (+4 a 0).

Con el propósito de vencer a los charrúas, el estratega empezará a trabajar con más de una semana de anticipación. El campeonato local se paralizará luego de la fecha de este miércoles. Los jugadores citados que están en el país se juntarán inmediatamente en la Casa de la Selección, en Quito.

"La clasificación está ahí, hay ansiedad, estrés. Los chicos han dado su mayor esfuerzo, han respondido bien. Ecuador se merece ir al Mundial", acotó el estratega, quien confía en sus seleccionados. Por ello es poco probable que cite a otros jugadores que están en buen momento como Júnior Sornoza o Fidel Martínez.

En su reflexión, el estratega caleño sostiene: "Ustedes ven que los clubes grandes que aportan a la Selección están en un momento difícil, lo de Barcelona, lo de Liga (Q)... En la Sudamericana solo siguió uno (Liga de Loja, que ya fue eliminado). En el exterior, los jugadores están buscando la consolidación y otros fueron transferidos. Todo eso hay que asimilarlo".

Y aunque Rueda tiene en la mente en lo que será el cotejo contra Uruguay, también planificó el último contra Chile, en Santiago, el 15 de octubre. Su asistente, Carlos Velasco, luego del partido en La Paz, se desplazó al país araucano para ultimar detalles logísticos y de concentración (canchas de entrenamiento, hotel, etc.).

El ímpetu de querer ganar, de resolver rápido los partidos ha llevado a imprecisiones costosas para la Selección, algo que el DT admite. "Veníamos como el mejor equipo local, viene Argentina y nos golpea. Luego vienen los arrepentimientos, las meditaciones, las opciones que se fallaron, los errores que se cometieron. Recurrimos a la trillada frase de que así es el fútbol. Todos reaccionaron en su momento: Chile, Colombia y Uruguay parecían perdidos en ciertos instantes y reflotaron. Ahora nos toca a nosotros".

Lo cierto es que el DT mantiene el optimismo de conseguir el cupo directo al Mundial. "Dios y la Virgen lo permitan", se encomienda. Sus pupilos serán los encargados de plasmar en la cancha sus planes ante un rival al cual considera "complicado por su experiencia".

Finalmente, Rueda pide paciencia a los hinchas y pone de ejemplo: "Es como cuando pasamos del 4-0 abajo contra Argentina al 1-0 sobre Colombia en cuatro días. Ya tuvimos experiencias que jugamos hoy contra un rival y en 72 horas disputamos un partido distinto. Y se cambia, se gana, con un arquero que se ha comido equis goles y viene el Presidente del equipo y te dice 'hasta cuándo, sácalo. No más con ese arquero'. Y dentro de esas 72 horas se lo pongo de nuevo y es la figura del partido".

Es probable que entre las sorpresas Rueda llame A Jayro Campos, titular en el inicio del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)