19 de November de 2013 00:02

Reinaldo Rueda apuesta por los juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda se acercó a los seleccionados -en una de las concentraciones que permitieron la clasificación de la Tri al Mundial de Brasil- y algo sorprendido les preguntó: ¿Cómo es posible que después de la presencia de Ecuador en dos mundiales no existan más jugadores locales en el exterior? El seleccionador empezó a preocuparse por la formación de futbolistas en divisiones juveniles en el país porque "algunos puestos de jugadores (laterales zurdos y delanteros) se han vuelto casi artículos de lujo". Esa inquietud le acercó a las formativas y surgió su idea de llevar a unos 20 juveniles al Mundial del próximo año.

La intención es que ellos sean una especie de 'sparring' del equipo que jugará la cita mundialista, pero que también adquieran experiencia. La incorporación de seleccionados juveniles como 'sparring' no es nueva. Argentina llevó en los dos últimos mundiales a planteles juveniles de su país para que ayudaran en los entrenamientos del combinado principal.

Rueda y la Ecuafútbol aún no oficializan esa intención, pero los entrenadores de juveniles conocen la posibilidad. Lo reveló Iván Romero, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 18, el viernes pasado. Ese día, el conjunto juvenil se alistó en la Casa de la Selección para viajar a Perú para competir en los Juegos Bolivarianos.

Animados por el propósito del DT mundialista los prospectos lucían animados el viernes. De entre los 18 talentos que se entrenaron en la Casa de la Selección se destacó Gabriel Corozo. Más que por su talento, sus compañeros lo veían como un jugador experimentado. El guayaquileño, de 18 años, fue citado por Rueda a las últimas tres convocatorias de la Tri para los juegos de eliminatorias.

Corozo no tuvo ni siquiera un minuto en los cotejos eliminatorios y, en algunas ocasiones, no viajó con el equipo nacional a los países del exterior. En cambio, conoció de cerca a Antonio Valencia y Felipe Caicedo, a quienes admira.

A Corozo le mueve la ilusión de unirse a la preparación de la Selección absoluta paras Brasil. Por esto, quiere mantenerse como titular en Liga de Quito en la próxima temporada. "Debo esforzarme y seguir trabajando para cosechar éxitos", dijo el defensa que este año se consolidó como estelar bajo la dirección de Edgardo Bauza. ' 'Gabi', como le dicen algunos de sus compañeros, ha jugado 38 de los 40 partidos disputados en la Serie A de esta temporada. Tan solo actuó en un partido con el equipo de la Reserva de LDU.

Júnior Sornoza, de 19 años, y ahora Leonel Ramírez, también están bajo la lupa de Rueda. El delantero del Independiente del Valle fue convocado para los partidos de Ecuador ante Uruguay y Chile. En tanto, que el defensa del Fortuna Dusseldorf de Alemania forma parte de la Tricolor en la minigira de preparación en Estados Unidos.

En los combinados juveniles se pone como ejemplo la experiencia de Ramírez y, también de Antonio Valencia, para que el técnico Rueda los tome en cuenta para la preparación rumbo al Mundial.

Ramírez es el ejemplo más destacado. El lateral iba al gimnasio por su cuenta cuando jugaba en el Independiente. Ahí, intentaba 'sacar más pepas' por el ejemplo de Antonio Valencia. Ahora, Ramírez juega en Europa: es titular en el Dusseldorf de la Segunda división del balompié germano.

La posibilidad de que otros talentos formen parte de la lista de 20 juveniles elegidos por Rueda está abierta. Esto motiva a jugadores como Miguel Parrales, quien hace una semana dejó España para viajar a Quito e incorporarse a la Sub 18 del DT Romero.

Parrales, por la gestión de su empresario Diego Herrera, realiza una pasantía en el 'Submarino amarillo' hace un mes y quiere seguir el camino de Jefferson Montero. "Si nos llevan al Mundial sería algo increíble", expresó el delantero que liderará el ataque de la Sub 18 en los Bolivarianos.

Miguel Parrales

Tiene 17 años. Está en una pasantía en el Villarreal B español. El delantero integró la Sub 20 en Sudamericano de Argentina.

Gabriel Corozo

Tiene 18 años y es titular en Liga de Quito. El defensa fue llamado en tres ocasiones por Reinaldo Rueda, el DT de la Tricolor.

Júnior Sornoza

Tiene 19 años y es el goleador del Independiente este año (19 goles). Rueda lo convocó para los cotejos ante Uruguay y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)