14 de June de 2013 14:37

El Regreso Triunfal de un Willys

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Exactamente siete décadas después de salir de la cadena de producción, un Jeep Willys MB enviado a Europa durante la Segunda Guerra Mundial volvió a cruzar el Atlántico para celebrar su cumpleaños en el lugar donde vio la luz.

El 3 de junio de 1943, el vehículo identificado con el número de chasís 238746 salió de la fábrica de Toledo, Ohio, EE. UU.

Destinado al uso militar, un mes después desembarcó en las costas de la isla italiana de Sicilia, como parte de la Operación Husky del Ejército Estadounidense, que pretendía desalojar a los soldados alemanes e italianos de la zona con el objetivo de controlar la navegación en el mar Mediterráneo.

Al final del conflicto bélico y tras el triunfo de los aliados, el Jeep fue donado al Ejército Italiano y prestó servicio a las Fuerzas Armadas de ese país durante varias décadas.

En 1984, el vehículo fue rematado y vendido a un periodista llamado Vittorio Argento, quien se interesó por averiguar todo lo referente a la trayectoria del vehículo.

En sus investigaciones, Argento descubrió la fecha exacta de producción del modelo, la compañía en la que prestaba servicios y algunos otros detalles relacionados con su participación en la mayor conflagración armada de la historia.

Incluso, no descarta que su vehículo haya transportado a los célebres generales George Patton, de Estados Unidos y Bernard Montgomery, de Inglaterra, quienes comandaban la operación.

Cerca del 70 cumpleaños del Willys, a Argento se le ocurrió la idea de emprender un largo viaje de regreso a casa para que el vehículo adquiriera un protagonismo igual o mayor que el que tuvo durante los años de guerra.

Entonces embarcó el Jeep con rumbo a Estados Unidos y ya en ese país lo condujo por más de 1 600 kilómetros a través de los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Ohio, hasta llegar a la factoría Toledo Assembly Complex, del Grupo Chrysler, donde fue fabricado.

Argento arribó al complejo industrial el pasado 3 de junio, exactamente 70 años después de que el vehículo saliera de ahí.

Argento recibió varios reconocimientos a su original iniciativa por parte de los directivos del Chrysler y el vehículo fue exhibido junto con los Jeep Wrangler, sus descendientes directos de la época actual.

Fuentes: elmundo.es y coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)