4 de septiembre de 2015 10:02

El COI donará USD dos millones para los refugiados en Europa

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder abandonar Hungría, salieron hoy a pie en dirección de la frontera con Austria. Foto: EFE

Varios refugiados protestan delante de la Oficina Federal de Inmigración y Refugiados con una pancarta en la se peuede leer "países dictatoriales - muerte inmediata, Alemania democrática - muerte agónica" en Nuremberg (Alemania). 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Lausana

Frente a la crisis de los migrantes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes la creación de un fondo de USD dos millones (1,7 millones de euros) destinado a programas de ayuda a los refugiados.

Estos fondos serán puestos a disposición de los comités olímpicos nacionales que podrán presentar al COI proyectos “que debido a la naturaleza de esta crisis se pondrá en funcionamiento rápidamente”, indicó el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Frente a esta terrible crisis, el deporte y el movimiento olímpico deben aportar una contribución humanitaria en ayuda de los refugiados”, añadió Bach, que piensa que “el deporte puede ayudar a aliviar la situación crítica de los refugiados, sobre todo la de los jóvenes y los niños”. El COI recuerda de igual manera que lleva años colaborando con la agencias de la ONU (Naciones Unidos) para ayudar a los refugiados en diversas partes del mundo.

El mundo del deporte se está movilizando para hacer frente a la crisis. El club alemán el Bayern Múnich anunció el jueves que donaba un millón de euros para proyectos destinados a los migrantes.

El club a través de sus sección juvenil, planeó poner en marcha en las próximas semanas un “ campus de entrenamiento ” para los jóvenes refugiados, que recibirán comida, equipamiento de fútbol y cursos de alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)