3 de enero de 2017 12:32

Sin los refuerzos extranjeros, Deportivo Cuenca inició la pretemporada 2017

Los jugadores de Deportivo Cuenca se reunieron en la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar para iniciar la pretemporada 2017

Los jugadores de Deportivo Cuenca se reunieron en la cancha del Estadio Alejandro Serrano Aguilar para iniciar la pretemporada 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Con 35 futbolistas nacionales, Deportivo Cuenca inició la pretemporada este martes 3 de enero del 2017. Lo hizo en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presencia del técnico argentino Gabriel Schürrer.

Tras una breve intervención del presidente del club, Fausto Carvallo, y de Schürrer, se iniciaron los trabajos de estiramientos con el preparador físico Gustavo Zubeldía. Luego se procedieron a diferentes tipos de ejercicios y de carreras en la cancha, en grupos de cinco y siete jugadores.

Entre los contratados para este año se hicieron presentes todos los nacionales. Los defensas Jeison Domínguez, Diego Calderón y Andrés Justicia; el volante Jonny Uchuary y los delanteros Édison Preciado, Leandro Pantoja y Anderson Porozo.

Se sumó Joffre Escobar, quien retorna al 'Expreso Austral' tras un año de experiencia en la Serie B con Gualaceo SC. Allí marcó 21 goles en 34 partidos. Tiene 20 años. Otro goleador de la Serie B es Pantoja, quien con Imbabura SC anotó 15 tantos en 40 cotejos.

En el caso de la cuota extranjera, su arribó a Guayaquil está programado para la noche de este martes 3 de enero. Ellos son los argentinos Richard Shunke (defensa), Michael Hoyos (volante ofensivo) y Juan Ignacio Dinenno (delantero). Falta confirmar el cuarto foráneo.

Previo al inicio de la pretemporada, Schürrer ofreció una conferencia de prensa ante unos 20 comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Allí evitó adelantar el objetivo principal de este año y dijo que se irá paso a paso. "La idea es crecer y funcionar como equipo".

Para el exestratega del Lanús argentino, la Copa Sudamericana de este año es un gran desafío y la meta es llegar lo más lejos posible. Se vinculó al Deportivo Cuenca porque le pareció un proyecto interesante en Ecuador.

El plantel azuayo se entrenará hasta el próximo lunes 9 de enero en Cuenca. Luego se trasladarán a un Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Costa, que posiblemente sea Esmeraldas.
La primera práctica de la pretemporada finalizó a las 11:20 de este martes 3 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)