10 de March de 2014 18:01

Refuerzan medidas de seguridad para el maratón de Boston

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las autoridades de Boston anunciaron hoy, lunes 10 de marzo un endurecimiento de las medidas de seguridad de cara a la próxima edición del clásico maratón, después del atentado que el año pasado dejó tres muertos y más de 260 heridos en la ciudad estadounidense.

"En este mundo, nunca se puede eliminar del todo el riesgo, pero estamos trabajando muy duramente para reducirlo", dijo el coronel de la policía estatal, Timothy Alben, al presentar las nuevas regulaciones para el maratón que se celebrará el 21 de abril.

Las medidas prevén que los espectadores que concurran a la popular carrera, más de un millón según medios locales, deberán pasar inspecciones de seguridad.

Con 3 500 agentes, la policía doblará este año el número de uniformados que patrullarán los 41 kilómetros de recorrido de la carrera, que estarán apoyados además por perros detectores de explosivos.

Las autoridades además dieron a conocer una larga lista de objetos que recomendaron no llevar al evento, desde maletas o mochilas, hasta botellas de cristal, latas de refrescos, mantas grandes y disfraces o máscaras que hagan a una persona difícil de reconocer, destacó el diario "Boston Globe".

Asismismo, se recomienda que los espectadores porten sus objetos en bolsas transparentes que faciliten su reconocimiento.

El anuncio de las reforzadas medidas de seguridad coincidió con la reunión del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el alcalde de Boston, Martin Walsh, con quien discutió los "esfuerzos en materia de seguridad de cara al maratón" de abril, dijo su oficina en un comunicado.

El diario The New York Times indicó por su parte que se espera que hasta 36 000 atletas participen en el maratón, unos 9 000 más que en la fatal edición de 2013, cuando dos bombas colocadas en sendas mochilas cerca de la meta provocaron la muerte de tres personas y dejaron a cientos más heridas, muchas de las cuales sufrieron mutilaciones.

La organización del evento celebrará un memorial el 15 de abril, fecha en que se realizó la última edición, para conmemorar a las víctimas.

En enero, la fiscalía anunció su decisión de solicitar la pena de muerte contra el acusado de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, de 20 años y quien fue detenido días después del ataque tras una intensa persecución policial en la que murió su hermano mayor y presunto coautor del ataque, Tamerlan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)