8 de March de 2013 14:00

Refinamiento sin precedentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El McLaren P1 es un modelo del que se van a fabricar 375 unidades y que cuesta más de USD un millón. Según McLaren es un carro diseñado para ser usado en circuito y carretera con un "refinamiento sin precedentes en un superauto".

El P1 tiene 916 caballos de potencia máxima. Además, al ser híbrido combina el trabajo realizado por un motor de gasolina (737 HP y otro eléctrico de 79 HP). No es el único deportivo en el que ha optado por esta solución. Porsche, en el 918 Spyder, también recurre a la combinación de la energía obtenida de un combustible fósil (gasolina) y de una batería eléctrica, en este caso utilizando un motor de gasolina y dos eléctricos que dan en conjunto más de 770 HP.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanza 300 km/h en 17 s. La velocidad máxima es de 350 km/h. La aceleración es similar a la del 918 Spyder, mientras que la velocidad máxima es superior, el Porsche llega a 325 km/h.

El motor de gasolina es un V8 de 3,8 litros y doble turbocompresor. Da la potencia máxima a 7 500 rpm y 720 Nm de torque. Combinado con el motor eléctrico, de 179 HP y 260 Nm, consiguen dar conjuntamente 916 HP y 900 Nm. Están colocados en posición central trasera. El chasís es de fibra de carbono.

Ambos motores pueden funcionar conjuntamente o solo el eléctrico. Una caja de cambios automática, de doble embrague y siete relaciones, se encarga de la transmisión en las ruedas traseras.

En el modo eléctrico y con la batería completamente cargada es posible recorrer más de 10 km.

Esta última está colocada entre los asientos y los motores. McLaren no da información más allá de su peso (96 kg), el tiempo de recarga (dos horas), pero no dice a qué potencia y que tiene "la mayor densidad de energía que cualquier otra batería de automóvil a la venta hoy en día". También se recarga cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

En el volante hay botones que activan las funciones IPAS y DRS. La primera (del inglés Instant 'Power Assist System') da fuerza al motor eléctrico. La DRS ('Drag Reduction System') disminuye la resistencia aerodinámica en un 23% cuando se aplasta el botón.

Fuente: km77.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)