29 de mayo de 2016 11:14

Red Bull renueva su asociación con Renault hasta 2018

El automóvil de la escudería Red Bull en el circuito de Mónaco. La empresa renovó su alianza con Renault

El automóvil de la escudería Red Bull en el circuito de Mónaco. La empresa renovó su alianza con Renault. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La escudería Red Bull anunció este 29 de mayo del 2016 la extensión hasta 2018 de su vínculo con Renault, su proveedor de motores en la Fórmula 1. El acuerdo, que incluye también a la escudería hermana Toro Rosso, ocurre después de que la alianza estuviera al borde de la ruptura el año pasado debido a la falta de competitividad del motor.

La situación, sin embargo, mejoró en la actual temporada para Red Bull. Hace dos semanas, el equipo celebró en Barcelona la sorprendente victoria del holandés Max Verstappen y en el Gran Premio de Mónaco la escudería logró su primera 'pole' en tres años a través del australiano Daniel Ricciardo.

"Estamos encantados de extender una alianza que ha demostrado ser muy exitosa en el tiempo", destacó Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, en un comunicado emitido durante el Gran Premio de Mónaco.

"Después de la reconstrucción que llevó a cabo Renault, se han hecho claros progresos y es lógico que continuemos". Red Bull y Renault trabajan juntos desde 2007 y ganaron cuatro títulos mundiales consecutivos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel como referente.

Toro Rosso está asociado a la firma francesa desde 2004. El año pasado hubo fuertes cortocircuitos y críticas públicas de los directivos de Red Bull que pusieron en duda la continuidad de la alianza. Sin embargo, en la actual temporada el equipo consiguió acortar la brecha con los Mercedes y ambas partes firmaron la paz. Según informó la escudería, la unidad se seguirá llamando TAG Heuer por motivos de patrocinio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)