10 de December de 2010 00:00

Redadas antidopaje en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Varias personas han sido detenidas este jueves, entre ellas César Pérez, entrenador de la campeona del mundo de 3 000 metros obstáculos, Marta Domínguez, en una operación contra el dopaje en varias provincias españolas, informaron fuentes judiciales.

La cifra de detenidos no fue precisada. “Hay varios, entre ellos César Pérez y Manuel Pascua Piqueras” , uno de los técnicos más premiados del atletismo español, según las mismas fuentes, que aseguraron que el caso está bajo secreto de sumario.

Durante esta operación, llamada Galgo y dirigida por el juzgado número 24 de Madrid, ayer ocurrieron varios registros en diversas localidades españolas como Palencia (región de Castilla y León) , donde la Policía entró en el domicilio de Marta Domínguez.

La atleta, campeona del mundo de los 3 000 metros obstáculos en el 2009 y medalla de plata de 5 000 metros en los mundiales del 2001 y 2003, está retirada temporalmente por su embarazo. Domínguez tuvo que dar declaraciones ante un juez.

La Policía también ha registrado domicilios y empresas en las provincias de Alicante, Madrid y Las Palmas (Canarias) .

Entre los residencias registradas se encontrarían, además la de Domínguez y César Pérez, la del ex ciclista Alberto León y la del médico Eufemiano Fuentes, conocido por su implicación en la famosa Operación Puerto , con la que en el 2006 se descubrió una vasta red de dopaje sanguíneo en el ciclismo español.

El operativo de ayer sucedió luego de varios meses de investigación de la Unidad de Medio Ambiente de la Guardia Civil, que minutos antes había confirmado a la prensa el operativo.

La nueva operación contra el dopaje en España sigue a la llevada a cabo en noviembre del 2009, en la que se detuvo a 10 personas, entre ellas el médico peruano Walter S. Viru Rodríguez, y en la que estuvo implicado el marchista español Paquillo Fernández.

Fernández, medalla de plata en 20 km marcha en los Juegos de Atenas del 2004 y en los mundiales del 2005 y 2007,admitió tener en su poder sustancias prohibidas, aunque aseguró no haberlas consumido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)