9 de May de 2010 00:00

Los Red Bull saldrán primeros en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto australiano Mark Webber logró ayer la ‘pole position’ en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito de Montmeló.

La ‘pole’ fue la quinta de la escudería austríaca en la misma cantidad de carreras y la segunda para Webber en la actual temporada.

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, completó la primera línea de salida al marcar el segundo mejor registro en la sesión clasificatoria.

“Esta ‘pole’ fue para el equipo. Todos trabajaron increíblemente duro y durmieron apenas unas cinco horas en las últimas dos noches”, dijo Webber, quien largará desde el primer lugar por tercera vez en su carrera.

El inglés Lewis Hamilton, de McLaren, se clasificó tercero y compartirá la segunda línea en la grilla con el español Fernando Alonso, quien correrá en su país por primera vez como piloto de la escudería Ferrari.

El vigente campeón mundial Jenson Button, de McLaren, y el siete veces ganador del título Michael Schumacher, de Mercedes, largarán juntos desde la tercera línea. La sexta posición del alemán ha sido el mejor lugar alcanzado en clasificación en la presente temporada, y también la primera vez que supera su compañero Nico Rosberg, quien largará octavo.

Los 10 primeros lugares de la grilla los completan el polaco Robert Kubica, de Renault y el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber.

A Webber, quien fue más veloz que Vettel en las tres rondas de la sesión clasificatoria, lo motiva el hecho de que en los últimos nueve años, la victoria en Barcelona ha quedado en manos de quien largó desde la primera posición.

Vettel, quien arrancó desde el primer lugar tres veces en el 2010 pero ganó una sola carrera, se sentirá igualmente impulsado porque ningún ganador de este año ha largado desde la ‘pole’.

Otros pilotos como Alonso, Hamilton y Button, por su parte, esperan un nuevo traspié de Red Bull como el de China, donde ambos pilotos del equipo ocuparon la primera línea de salida, pero al final Button se llevó la victoria.

“Pienso que lo estamos disfrutando. Mark quiere vencerme y yo lo quiero vencer a él”, aseguró Vettel, mientras felicitaba a su compañero que largará en el lado sucio de la pista.

“Aunque parezca algo cómodo al ver los tiempos de vuelta, creo que debemos tener los pies sobre la tierra”, añadió Vettel, en alusión a que ambos Red Bull giraron siete décimas más rápido que sus inmediatos perseguidores.

Aunque Ferrari introdujo cambios en el motor y en la aerodinámica de sus autos para afrontar la primera carrera de la temporada europea, las mejoras aparentemente fueron insuficientes.

Ubicado en el cuarto puesto, a casi un segundo de diferencia de Webber, Alonso reconoció que su objetivo para hoy es no quedarse demasiado lejos de los monoplazas de Red Bull.

“Se puede luchar por la victoria si la diferencia es dos o tres décimas, pero no si es de casi un segundo“, dijo. No obstante, el bicampeón mundial confía en sus posibilidades de lograr al menos un lugar en el podio.

No cabe duda de que el español será hoy el gran favorito ante su público, pero él mismo cree que, en condiciones normales, la victoria será para Red Bull.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)