2 de May de 2014 00:02

El recuerdo de Ayrton Senna conmovió a Brasil y al mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fanáticos del ídolo del automovilismo Ayrton Senna pasaron ayer por el cementerio donde reposan sus restos en Sao Paulo para rendirle un homenaje cuando se cumplen 20 años de su partida en un accidente en la pista.

Flores, fotos y hasta un casco fueron colocados encima de la lápida del corredor en el cementerio de Morumbí, que fue cubierta además con una bandera de Brasil.

"Todos los años estamos en el cementerio para demostrar la importancia de Senna en nuestras vidas. Es nuestro mayor ídolo y representa la continuidad de la vida. Para nosotros, Senna no va a morir jamás " , dijo al sitio Globo Esporte, Atílio Bonfiglioli, que fue con su madre y abuela.

"Ayrton sacrificó su vida para darnos alegría todos los días, especialmente los domingos. Yo me sacrifico viniendo hasta aquí para dar alegría a su alma " , dijo por su parte Francisco Viana da Silva, que también visita el sitio cada 1 de mayo.

El homenaje se replicó en Ímola, el circuito donde se escenificó el martirio del piloto. Miles de aficionados a la Fórmula 1 evocaron a Senna en el autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Familiares, expilotos como Gerhard Berger y Mika Häkkinen, así como los dos pilotos actuales de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkönen, asistieron al acto.

"Creo que todos coincidimos en afirmar que fue el mejor piloto de todos los tiempos", dijo Berger, durante varios años compañero de equipo de Senna en McLaren. Eran exactamente la 14:17 cuando Senna, al volante de un Wiliams-Renault, se estrelló contra un muro de cemento en la curva Tamburello.

Ayer, los aficionados recordaron en silencio la tragedia. Dos días antes, el piloto austríaco Roland Ratzenberger había sufrido un accidente mortal en el último entrenamiento previo a la despedida de Senna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)