9 de abril de 2015 00:00

Rectificación a pedido de Jéssica Andrade Campaña, ministra subrogante del Deporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

“En relación a la nota publicada el 5 de abril, con el título ‘El deporte entró en austeridad por el recorte de USD 152 772, en la página 21 de la sección Deportes, es necesario realizar algunas puntualizaciones en honor a la verdad y por el respeto que se merece la ciudadanía, particularmente los deportistas del país.

“El atleta Álex Quiñónez pertenece a la categoría D del Plan Nacional de Alto Rendimiento, conforme al informe técnico presentado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo”.

Para el 2015, Álex Quiñónez contará con un incentivo mensual de USD 708 (USD 8 496 anuales), además de USD 4 690 destinados a las necesidades del deportista y USD 1 250 mensuales para pago a su entrenadora”.

En su calendario de competencias, Álex Quiñónez tiene planificados los siguientes eventos para el resto de esta temporada: campamento de entrenamiento en Cuenca, Gran Prix en Colombia, campamento de entrenamiento en Carpuela; Sudamericano de Atletismo de Lima, Juegos Panamericanos Toronto 2015 y campamentos de entrenamiento en los Centros de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte”.

La reducción del presupuesto para la Federación Ecuatoriana de Atletismo, citada en el titular y en el cuerpo de la nota, corresponde principalmente a un proyecto específico ejecutado en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)