3 de julio de 2014 16:46

Recordmotor apuesta por la calidad

carburando
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Desde hace algunos años el servicio posventa desempeña un papel preponderante en el negocio automotor, y la restricción a las importaciones le ha conferido un protagonismo aún mayor.

Ante la imposibilidad de renovar sus vehículos, muchos propietarios se preocupan de mantenerlos en óptimas condiciones y encuentran en los talleres de los concesionarios oficiales de las marcas la mejor alternativa para hacerlo.

Ese es el caso de Recordmotor, que está enfocado en satisfacer plenamente los requerimientos de los clientes de Volkswagen y Honda, las dos marcas que distribuye.

Juan Fernando Hinostroza, gerente general de Recordmotor, explica que el concesionario debe proporcionar una buena experiencia al cliente para lograr su fidelidad. Esto implica mejorar permanentemente los procesos, disponer de un buen ‘stock’ de repuestos, ofrecer una respuesta rápida y cumplir con los plazos de entrega.

No obstante, estos últimos aspectos tienen relación directa con el tipo de servicio que requiera el cliente, pues debe saber que hay autopartes de alta y baja rotación.

Los principales mantenimientos preventivos e incluso algunos correctivos se hacen en poco tiempo, pues se dispone de todo lo necesario para llevarlos a cabo. En otros casos, debido a la poca recurrencia de daños en determinados componentes pudieran no existir los repuestos en los inventarios de las bodegas. Ello crea la necesidad de importarlos, con el respectivo tiempo de espera.

Hinostroza considera que entre el cliente y el concesionario debe establecerse una relación equitativa: el usuario debe preocuparse por realizar los mantenimientos de su vehículo en los plazos indicados, mientras que el concesionario debe atender debidamente sus requerimientos y brindarle respaldo. La fidelidad hacia el taller oficial es clave dentro de este proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)